NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Un dato que define al Barça: Suárez, dos partidos sin tirar

En París estuvo desconectado y fue frenado por Marquinhos y Kimpembe. Contra el Leganés, la estadística sí resultó ya del todo preocupante.

BarcelonaActualizado a
Un dato que define al Barça: Suárez, dos partidos sin tirar
REUTERS

Es posible que no haya dato como éste para reflejar la crisis del Barça. Luis Suárez, actual Bota de Oro, no ha disparado, a portería o lejos de los tres palos, en los dos últimos partidos oficiales de Barcelona ante el PSG y el Leganés. Y más que por un mal estado de forma del uruguayo, que lleva 18 goles en Liga y este domingo dio una asistencia de gol fabulosa a Suárez en el 1-0, la estadística parece tener más que ver con el problema de fútbol que asuela al Barça en los últimos tiempos, especialmente estos últimos dos partidos.

En París, el Barça apenas llegó a puerta en todo el partido. Sólo tuvo un par de ocasiones de gol (André Gomes y el palo de Umtiti) pero Suárez ni apareció por las posiciones de gol. Marquinhos y el jovencísimo Kimpembe lo sacaron fuera del área y ni se le vio aparecer. Ante el Leganés el partido no debía ser igual. Garitano salió a esperar con lo que el Barça debía pisar mucho más el área. Suárez empezó bien, con la asistencia de gol a Messi, otro pase que el argentino no definió por poco ante Herrerín y una acción en la que recibió de André Gomes pero en la que el ex portero del Athletic se le anticipó. Luego dejó de haber noticias de Suárez, que se perdió en la indefinición que rodea al Barça hasta quedarse sin acercarse al gol por segundo partido consecutivo. Malas noticias para el Barça.