NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Inmejorable debut del Levante UD Parálisis Cerebral

Los granotas estrenaron el pasado fin de semana su nuevo equipo en la Liga Nacional sumando dos triunfos y una derrota.

ValenciaActualizado a
Inmejorable debut del Levante UD Parálisis Cerebral
Diario AS

El Levante vuelve a ser un ejemplo más allá de la élite. Hace ya unas semanas presentó un nuevo equipo en su organigrama. Un equipo formado por jugadores con parálisis cerebral. Los granotas, que ya cuentan desde hace tiempo con una sección de personas con Discapacidad Intelectual, siguen apostando así por su trabajo en la concienciación social con la incorporación de esta nueva plantilla.

Un equipo, el Levante UD PC, que debutó el pasado fin de semana Plasencia en el campeonato nacional y no lo pudo hacer de mejor manera. Aunque comenzaron con una derrota (2-0) ante la selección de Madrid en un primer partido donde merecieron algo más, se desquitaron ya el sábado por la tarde con su primer triunfo ante Málaga por un ajustado 3-2 con goles de Dani Palau, Raúl y Víctor Rodríguez. Y cerraron el fin de semana con un nuevo triunfo ya el domingo goleando (4-0) al Disports Molins con dobletes de Jaime Almenar y Tudor.

Así, los azulgranas finalizan la primera fase del campeonato con seis puntos situándose en la zona noble de la tabla. Guiados por los técnicos Jorge Sabater, José Carlos Gascó y Gabi, para Bruno D'Elia, Quique Juan, Javi Casero, Dani Palau, Felipe Miravall, Raúl Pacheco, Jaime Almenar, Víctor Rodríguez, Tudor Botnaras, Pablo Planes, Roberto Ordiñana y Miguel Niñerola, el sueño del fútbol paralímpico granota sólo acaba de comenzar.