NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Alves: "Irme gratis del Barcelona fue una hostia con clase"

El futbolista de la Juventus habló en una entrevista para ABC. Deja claro que no le gusta la gente que dirige ahora al club azulgrana, habla de Cristiano, del Madrid...
Barcelona vs Eibar: Spanish LaLiga

Actualizado a
Alves: "Irme gratis del Barcelona fue una hostia con clase"

Dani Alves ya no juega para el Barcelona y quizá por eso ha aprovechado la entrevista concedida al diario ABC para airear algunas de las cosas de su antiguo club con las que no está de acuerdo. El futbolista contó cómo le trató el equipo azulgrana, su pique con Cristiano Ronaldo y sus planes para cuando se retire del fútbol, entre otras cosas.

Infancia: “Soy el pequeño de cinco hermanos. Mi madre era ama de casa y mi padre, agricultor. Él cuidaba de un huerto, donde cosechaba tomates, cebollas y melones. Con seis años ya me levantaba a las cuatro de la mañana para ayudarle. Juazeiro es un lugar de extremas sequías o lluvias torrenciales, según la época. La cosecha no siempre estaba asegurada. Por eso, salíamos a cazar palomas silvestres, para que en casa también hubiera carne”.

Inicios en el fútbol: “Cuando tenía treinta años, mi padre formó un equipo, el Palmeiras de Salitre, y me llevaba a jugar con ellos, aunque tuviera tres veces menos su edad. Luego ingresé en el Esporte Clube Bahia, y de ahí me fichó el Sevilla”.

Salida del Barcelona: "Me gusta que me quieran, y si no me quieren, me voy. Irme gratis del Barcelona fue una hostia con clase. En mis tres últimas temporadas se escuchaba que me iba, pero los directivos nunca me decían nada a la cara. Fueron muy falsos y desagradecidos. No me tuvieron respeto. Solo me ofrecieron renovar cuando le sancionó la FIFA. Entonces es cuando yo entré en juego y firme una renovación con cláusula libre. Los que hoy dirigen el Barcelona no tienen ni idea de cómo tratar a sus futbolistas".

Pique con Cristiano Ronaldo: "Mi pelea con Cristiano fue por culpa de la prensa. Si la gente supiera lo mucho que yo respeto a Cristiano Ronaldo... Lo repito para que quede claro. Respeto mucho a Cristiano Ronaldo, padre de Cristiano Jr., hijo de Dolores y de José, que Dios lo tenga en su gloria. Cuando dije de él que al ser demasiado protagonista, cuando ganas vas a destacar pero cuando pierdes van a ir por ti, lo dije de un modo muy respetuoso. Y pienso lo mismo de Messi o Neymar. Pero no tiene nada de dañina mi reflexión. La prensa lo vendió de otro modo, diciendo que yo había hablado mal de él y Ronaldo se lo creyó. Por eso no me saludó en la gala del Balón de Oro de 2015. Yo no necesito hablar de nadie para salir en los periódicos".

Planes tras su retirada: "Cuando deje el fútbol me meteré de lleno en la música. Es mi gran pasión".

La fama y el fútbol: "El fútbol es muy hipócrita. Estoy decepcionado. La fama es una mierda. Yo de pequeño practicaba mi firma porque soñaba con ser famoso y firmar autógrafos. Pero esa era la mentalidad propia de un niño. Ahora que soy famoso, me he dado cuenta que las personas famosas son mal vistas. El fútbol trae envidia, hipocresía y falsas amistades".

Racismo: “A mí no me afecta si alguien me llama negro. No me siento diferente. Sólo te afecta si dejas que sea así. No me gusta el victimismo que existe hoy en la sociedad. Si la gente viviera un poco más con la actitud de ‘a mí qué más me da lo que me diga ese’, la gente viviría mejor”.

Mourinho: “El Madrid de Mourinho no sabía perder. Jugó sucio”.

Independencia de Cataluña: “El desprecio del resto de España, te hablo de los ciudadanos y de las instituciones políticas, con Cataluña ha generado esta ola independentista de los últimos años. Así lo he sentido yo durante los ocho años que he vivido en Cataluña. Y eso ha provocado que el pueblo catalán se haya encerrado en sí mismo, pero no debería ser así. Ellos reciben a la gente de España con cariño, aunque lo hacen desde la desconfianza y el recelo. Y no creo que eso sea bueno. Hay gente que sale a la manifestación de la independencia, pero no sabe ni siquiera lo que es la independencia. Siguen la corriente, siguen a la masa porque es lo que toca. Tanto la actitud de las instituciones españolas como las de Cataluña y su gente es equivocada. Yo siempre voy a decantarme por la vía del diálogo y del consenso. La independencia sería un error. Si España y Cataluña se separan, ambos saldrían perdiendo. Juntos son más fuertes”.