NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Siete duelos ante andaluces saldados con siete derrotas

Siete derrotas seguidas en Málaga. Las Palmas solo ganó cuatro veces en Málaga, dos de ellas en Primera División.

Actualizado a
Hernán y Ceballos durante el Betis vs Las Palmas de LaLiga Santander
Toni RodriguezDIARIO AS

No te pierdas el partido de la Jornada 24: Las Palmas vs Real Sociedad

Los enfrentamientos que los amarillos han tenido con los equipos de Andalucía en las dos últimas temporadas se cuentan por fracaso tras fracaso. Desde el regreso de los grancanarios a Primera División se han producido un total de siete visitas, saldadas con siete derrotas.

Los partidos que tuvieron lugar en los campos del Sevilla, Betis y Granada, tanto el curso pasado como en la actual campaña liguera, siempre se saldaron con victoria de los locales, mientras que con el Málaga perdieron la campaña pasada (4-1) en el último partido del curso y este lunes se puede dar el ocho de ocho en Andalucía o parar los amarillos una sangría que no es ni normal.

Pésimos datos. Si se tira de la hemeroteca, no debe haber mucho donde rescatar para tirar del optimismo entre los aficionados del conjunto canario. Primero, por haber ganado solo el primer partido de la presente temporada en Mestalla, estando toda una vuelta sin repetir éxito como foráneos, y segundo, porque se han llevado siete derrotas consecutivas en las últimas siete visitas a La Rosaleda.

Pero si se amplían las miras, mucho peor aún, porque la última victoria llegó hace nada más y nada menos que 23 años, atrás, el 10 de enero de 1994, con un triunfo de los insulares por 0-2 cuando ambos sufrían su penitencia en Segunda División B.

Casi nada el calvario de los insulares. La escuadra grancanaria ha cosechado un total de 19 derrotas frente a los malagueños en su propio estadio en sus distintas denominaciones, mientras que solo se lograron cuatro victorias, siendo solo dos de ellas cuando ambos han estado en Primera División. Unos números realmente pobres que invitan al optimismo este lunes en Málaga. A ver qué sucede...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario