NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Canito impugna las elecciones a la Federación Andaluza

El exvicepresidente de la Territorial ha presentado en los Tribunales un recurso contra la reelección de Eduardo Herrera.

Actualizado a
Eduardo Herrera, presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol.
DIARIO AS

Antonio Muñoz 'Canito', candidato a la presidencia de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), ha presentado un recurso contencioso administrativo para impugnar el proceso electoral que finalizó el año pasado con la reelección de Eduardo Herrera.

Canito, exvicepresidente de la RFAF, ha recordado que ya recurrió su exclusión del proceso ante el Comité Andaluz Disciplina Deportiva el 31 de mayo, y asegurado que la formalización de la demanda en el Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Sevilla persigue "conseguir un proceso democrático y un cambio en la RFAF".

El recurso presentado se basa, según ha manifestado el interesado a Efe, "en la vulneración de derechos fundamentales en el proceso electoral y el blindaje vitalicio de la candidatura de Herrera", en el cargo de forma ininterrumpida desde que sucedió a Ginés López-Cirera en 1986.

"En siete meses, la situación ha empeorado. A Herrera le interesa mantener la RFAF como su cortijo. Realizó cambios de cara a la galería pero ya ha orillado a dos de los directivos que anunció a bombo y platillo. A José María Manzano lo ha alejado de la Tesorería, la caja de los truenos, y a Antonio Méndez lo ha apartado de marketing, otro departamento goloso", ha añadido Canito.

En su opinión, este recurso interpuesto "es sólo la primera de muchas acciones" encaminadas "a demostrar con documentos y grabaciones las barbaridades que ocurren y se intentan silenciar en la RFAF".