NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN FEMENINA

Vilda da la lista de 23 jugadoras para la Copa Algarve

La Selección disputará los partidos en la localidad portuguesa de Olhao entre el 1 y el 8 de marzo como preparación para la Eurocopa del próximo verano. Vilda apuesta por las jóvenes

MadridActualizado a
Vilda da la lista de 23 jugadoras para la Copa Algarve
@SeFutbol

Jorge Vilda, seleccionador español de fútbol femenino dio a conocer la lista de jugadoras que participarán con La Roja en la prestigiosa Copa Algarve que se disputará del 1 al 8 de marzo en el sur de Portugal. El Seleccionador mantiene su apuesta por la juventud y vuelve a llamar a cuatro jugadoras de la Sub-20 que ya destacaron en el último Mundial de Papúa Nueva Guinea y que repiten convocatoria con la absoluta:  Mariona Caldentey y Patri Guijarro (Barcelona), Mariasun Quiñones (Real Sociedad) y Andrea Falcón (Atlético de Madrid).

"Estamos contentos, ilusionados y motivados por participar en el mejor torneo que hay a nivel mundial en esta ventana FIFA", declaró Jorge Vilda. Para el técnico, el torneo es una gran piedra de toque antes de la Eurocopa: "Hay Selecciones de mucha entidad y nuestro grupo es complicado. Todos son equipos fuertes a nivel mundial y que nos va a poner las cosas difíciles. Es una gran preparación para Eurocopa. Ya no es un amistoso, es un formato de torneo con un partido, 24 horas de preparación y otro partido. Es un formato similar al que nos vamos a encontrar en Holanda en Junio", indicó el técnico español en declaraciones facilitadas por SeFutbol. Tres complicados duelos ante Japón, Noruega e Islandia serán los rivales de España en su grupo. Además, habrá otras grandes selecciones a nivel mundial como Estados Unidos o Alemania.

Entre las convocadas está el grueso habitual con las tres jugadoras que compiten en Francia: Vero Boquete e Irene Paredes del PSG y Virginia Torrecilla del Montpellier. El equipo con más representantes será una vez más el Barcelona que llega a las habituales Marta Torrejón, Leila Ouahabi, Vicky Losada, Alexia Putellas, Jenni Hermoso y Olga García, además de a Sandra Paños, que vuelve una vez recuperada de su lesión, y las jóvenes Mariona Caldentey y Patri Guijarro. Por su parte, el Atlético tendrá a ocho representantes, sin la meta habitual titular en la Selección, Lola Gallado, que sigue en el dique seco. Además, lleva a Andrea Pereira, Alexandra López, Mapi León, Silvia Meseguer, Amanda Sampedro, Marta Corredera, Sonia Bermúdez y Andrea Falcón. La convocatoria la completan las porteras Esther Sullastres (Valencia) y Mariasun Quiñones (Real Sociedad) y la central Ivana Andrés (Valencia). 

Jugadoras convocadas para la Copa Algarve:

Guardametas: Sandra Paños (Barcelona), Esther Sullastres (Valencia) y Mariasun Quiñones (Real Sociedad). 

Defensas: Andrea Pereira, Alexandra López y Mapi León (Atlético de Madrid), Marta Torrejón y Leila Ouahabi (Barcelona), Irene Paredes (Paris Saint-Germain) e Ivana Andrés (Valencia).

Centrocampistas: Vicky Losada, Alexia Putellas, Mariona Caldentey y Patri Guijarro (Barcelona), Silvia Meseguer, Amanda Sampedro y Marta Corredera (Atlético de Madrid) y Virginia Torrecilla (Montpellier).

Delanteras: Sonia Bermúdez y Andrea Falcón (Atlético de Madrid), Jenni Hermoso y Olga García (Barcelona) y Vero Boquete (París Saint-Germain).