NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Godín, de nuevo ausente contra un equipo alemán en Champions

El central uruguayo sólo se ha perdido dos partidos en la fase final de Champions con el Atlético, ante el Bayern de Múnich y el Bayer Leverkusen.

Actualizado a
Diego Godín.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Sigue la narración del Bayer Leverkusen-Atlético de Madrid de Champions League 

Diego Godín sufrió una lesión muscular de grado I en los adductores del muslo derecho en el Camp Nou que le impidió disputar prácticamente toda la segunda mitad contra el Barcelona y que ha provocado su ausencia en los duelos ante el Celta y Sporting en Liga y que no pueda estar en la convocatoria para el partido de mañana contra el Bayer Leverkusen correspondiente a la ida de octavos de final de la Champions. 

El uruguayo sólo se ha perdido dos partidos en las eliminatorias directas de la máxima competición europea con el Atlético y las dos fueron contra equipos alemanes. Ante el Bayern de Múnich por lesión la temporada pasada en el Vicente Calderón en la ida de las semifinales, donde el equipo rojiblanco se impuso por 1-0 con el histórico gol de Saúl y el duelo de vuelta de los octavos de final de hace dos cursos en el feudo rojiblanco contra el mismo rival de mañana, el Bayer Leverkusen, por acumulación de tarjetas amarillas. El Atlético avanzó de ronda en los penaltis después de haber ganado 1-0 con el gol de Mario Suárez para empatar la eliminatoria. 

En los 36 partidos que ha disputado el Atlético en Champions con Simeone, Godín ha estado en el campo en 31 ocasiones. En la campaña 2013/14 se perdió tres partidos de la fase de grupos, contra el Austria de Viena, con victoria por 0-3, contra el Zenit en el 1-1 en Rusia y en la victoria ante el Oporto (2-0). Sí que estuvo en todas las eliminatorias directas hasta la final. Desde ese momento sólo se ha perdido dos encuentros, que se convertirán en tres y todos ellos contra rivales alemanes. Dos veces el Bayer Leverkusen y una el Bayern de Múnich. 

Contra el Bayern de Múnich su lugar estuvo ocupado por la pareja formada por Savic y Giménez, que podían repetir en el BayArena. El montenegrino y el uruguayo formaron una gran pareja y defendieron con un nivel muy alto a Lewandowski, Douglas Costa, Coman y compañía. Ante el Leverkusen fueron Giménez y Miranda los que suplieron la ausencia del uruguayo. La presencia de un Lucas Hernández que ha sido titular en los dos últimos partidos, pese a tener el juicio el mismo martes, es la única variante que maneja el técnico argentino para suplir la ausencia del segundo capitán del equipo. 

Gabi y Filipe, apercibidos para la vuelta

Diego Godín ya trabaja para poder estar en el partido de vuelta contra el Bayer Leverkusen el próximo 15 de marzo. Los que tendrán que tener principal cuidado serán el capitán Gabi y Filipe Luis, que acumulan dos tarjetas en la presente Champions y en caso de recibir una nueva amarilla no estarán en la vuelta. 

Sigue la narración del Bayer Leverkusen-Atlético de Madrid de Champions League