NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA -LEICESTER CITY

El francés Clément Turpin pitará el Sevilla-Leicester

El árbitro, que estará acompañado en las bandas por Cyril Gringore y Nicolas Danos, nunca ha pitado a ninguno de estos dos equipos.

Actualizado a
El árbitro, Clément Turpin, durante un partido de la liga francesa.
Pascal Pochard-CasabiancaAFP

Sigue la narración del Sevilla vs Leicester | Champions League

El francés Clément Turpin arbitrará el próximo miércoles día 22 el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones entre el Sevilla y el Leicester inglés en el estadio Sánchez Pizjuán, según confirmó hoy la UEFA. Turpin, internacional desde 2011 y árbitro más joven de Francia (1982) en obtener la categoría de FIFA, nunca ha dirigido al Sevilla ni tampoco al Leicester.

En la fase de grupos de la presente temporada pitó el Bayern Múnich-Atlético de Madrid (1-0), el Benfica-Dynamo Kiev (1-0) y el Rostov-PSV (2-2).

Los otros clubes españoles con los que ha coincidido son el Real Madrid, en la fase de grupos de la Champions 2014-2015 frente al Ludogorets (4-0) y el Valencia, en los octavos de la Liga Europa 2013-2014. en el campo también del Ludogorets (0-3)

Anteriormente arbitró al Levante, en la eliminatoria de la Liga Europa 2012-2013 contra el Motherwell (1-0) y al Atlético de Madrid en la misma competición la campaña anterior frente al Vitoria de Guimaräes (2-0).

Turpin, que dirigió dos partidos en los Juegos Olímpicos de Río, estará acompañado en las bandas por Cyril Gringore y Nicolas Danos.

El otro partido que se jugará el miércoles y que enfrentará a Oporto-Juventus y en el estadio Do Dragao será arbitrado por el alemán Felix Brych, internacional desde 2007, junto a los asistentes Mark Borsch y Stefan Lupp.