NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO 2 - GETAFE 1

Erice devuelve al Oviedo a puestos de playoff en el 89'

Los de Hierro dan un paso de gigante tras un encuentro intenso. Chuli igualó el gol inicial de Toché, pero Erice rescató a los ovetenses en el último minuto.

Actualizado a
Erice devuelve al Oviedo a puestos de playoff en el 89'

Sigue el partido de la jornada 27: Reus vs Oviedo

Un zurdazo de Erice en el último suspiro le da tres puntos de oro al Oviedo, un paso de gigante en las aspiraciones azules de play-off, ante un duro Getafe. En un choque intenso y equilibrado, los detalles definieron el resultado. Ahí el Oviedo estuvo más acertado.

El Geta salió bien plantado, defensa adelantada y presión alta. Dispuso de los dos primeros acercamientos a modo de saludo: los chuts de Buendía y Chuli se fueron arriba. Superado el tramo inicial de acoplamiento, el Oviedo se presentó como sabe, a base de sustos. A Gorosito se le fue largo un control y Susaeta robó y lanzó en profundidad a Toché. Dejar los asuntos del gol al murciano siempre es una buena decisión. El ariete definió abajo. El 1-0 refrendó el trabajo de los de Hierro, serios atrás, con colmillo en ataque.

El Getafe pareció acusar el golpe y solo inquietó a Juan Carlos en el tramo final del primer acto. Chuli disparó a las manos del portero en la mejor opción visitante. El partido sufrió un vuelco nada más reanudarse. Damián se animó y puso un buen balón. Chuli llegó para hacer el empate. Respondió Toché en otra dentellada, pero a su zurdazo le faltó precisión. Más clara fue la réplica visitante: centro de Jiménez y remate desviado de Chuli.

Hierro movió el banquillo, volvió a colocar las piezas y el partido perdió fuelle. Se pasó a un duelo más táctico, más cerebral que atractivo. La traca llegó en el último minuto. Un rechace de una falta le cayó a Erice, que controló y chutó con la zurda. El trallazo se fue a la red y el Tartiere estalló: los tres puntos se quedaban en casa.