NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 2 - LEGANÉS 1

Luis Enrique: “Los pitos de la afición a mí sí los entiendo”

El asturiano acepta la disconformidad de la grada y da las gracias al desenlace de partido: “Ha sido de penalti pero viendo como estamos… bienvenido sea”.

Actualizado a
Luis Enrique: “Los pitos de la afición a mí sí los entiendo”

Luis Enrique habló en los micrófonos de Movistar Partidazo después de un choque que pudo dejar al Barça sin opciones de ganar la Liga. Este fue su análisis del choque: “Preveíamos que iba a ser un partido complicado por dónde veníamos y por lo que había pasado en Champions. Ha empezado el partido de la mejor manera pero conforme han ido pasando los minutos, faltaba confianza… nos hicieron transiciones. Pero creo que hemos dado vuelta al partido en los últimos minutos. Ha sido a través de un penalti pero tal como estamos, bienvenido sea”.

Sobre el mal juego del Barça y las complicaciones que sufrió, dijo: “La situación define claro lo que es y la dificultad de este partido estaba ahí. Si algo se torcía, iba a presentar dificultades este partido. Marc Ter Stegen ha participado con mucho mérito en varias acciones. Me quedo con la respuesta del equipo y la afición. Sé que es difícil pero en este momento los jugadores no necesitan silbidos sino cariño”. Sobre la titularidad de André Gomes y los pitos en el cambio, fue directo: “No entiendo los pitos a André Gomes. Creo que silbar a jugadores de tu equipo no tiene sentido pero cada uno puede mostrar su disconformidad de la manera que pueda. Lo que nos hace más fuerte es que nos apoyen y me fastidia por André”. Al contrario, aceptó las protestas de la grada contra él: “Esos sí los entiendo. Para eso soy el entrenador y después de lo de París acepto cualquier crítica pero los jugadores necesitan ayuda y estar en las mejores condiciones. Creo que no nos ayuda”.

Luego, Luis Enrique compareció en rueda de prensa.

-¿Cómo ha visto al equipo?

-Es el escenario que esperábamos. Le he visto buena actitud al equipo al principio. Hemos empezado de la mejor manera posible. Hemos generado mucho control en el partido en el inicio. Pero el Leganés ha ido generando transiciones y ha surgido la desconfianza, los fantasmas lógicos y normales y nos ha costado. Estoy convencido de que vamos a ir al Calderón a competir.

-¿Cómo se puede salir de este desánimo?

-Primero, ganando partidos. Aunque sea en el último minuto y como ha sido hoy. Vamos a tener días para descansar y vamos a valorar cosas que hemos hecho y que tenemos que mejorar. Hay que darle confianza a los jugadores. Veo una actitud intachable, irreprochable. Mejor que en los dos años anteriores. Estoy convencido de que la situación va a mejorar mil por mil.

-¿Qué han mejorado respecto al partido del PSG?

-Respecto al partido del PSG hemos mejorado todo porque es difícil estar tan flojos. Es evidente que no estamos con la fluidez suficiente. Aunque alguno no lo vea o no lo crea, hemos mejorado.

-¿Han salvado hoy más de tres puntos?

-Han sido tres puntos vitales,. Un resbalón hoy hubiera sido casi definitivo. No a nivel de puntos pero sí emocional. Estoy seguro de que el equipo va a reaccionar, lo va a hacer seguro y lo va a hacer en el Calderón.

-¿Cómo se puede encajar al tridente con Alcácer, que ni calienta?

-Me parece bien tu propuesta pero aquí el único entrenador que puede decidir soy yo.