NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bartomeu: “Luis Enrique es el entrenador que queremos”

“No hay nada revuelto en el club. Esto no es una debacle. El vestuario está unido”, dijo el presidente del Barça en intervenciones en Movistar Plus y Esport 3.

Actualizado a
Bartomeu: “Luis Enrique es el entrenador que queremos”

Como estaba previsto, Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, habló en los micrófonos de Movistar Plus y de Esport3 antes del Barça-Leganés. Estas fueron sus impresiones. Un mensaje claro: “Luis Enrique es el entrenador que queremos”. El presidente negó grietas en el vestuario. 

¿Está revuelto el gallinero en el Barça? “Revuelto no hay nada. Esto no es una debacle. Somos un club de fútbol, competimos. Estamos ya en la final de Copa del Rey. Hemos tenido un enero duro y el equipo tiene que seguir. Madrid y Sevilla aprietan pero tenemos tres partidos en casa importantes e intentaremos sacar buenos resultados”.

Dicen que el Barça ya no tiene fútbol… “Aquí no hay un problema de fútbol. El club está volcado en este proyecto de fútbol que no ha sido fácil porque nuestra ambición es máxima siempre. El fútbol, cuando acabe la temporada, nos pondrá en nuestro sitio”.

La superioridad táctica del PSG: “Cada equipo tuvo un plan. Salió mejor el del PSG pero no por eso desmerecemos a nadie. Cada uno hizo su plan y salió mejor su plan. La confianza en el equipo está. Vuelvo a decir que primero hay que centrarse en la Liga. Queremos luchar por la Liga”.

El futuro de Luis Enrique: “Con él acordamos que hablaríamos en abril. Estamos centrados en la competición. Ahora lo importante es centrarnos en jugar los partidos que vienen. Es el entrenador que queremos y estamos contentos con él. Y ya estamos en una final. Estamos muy satisfechos pero queda mucha temporada. Las cosas todavía pueden mejorar.

La unión en el vestuario: “Todo el mundo está muy unido. Hay muy buen bloque. Nunca había visto un vestuario tan unido. Nos está yendo muy bien exceptuando este partido. La unión del vestuario es total”.

El futuro de Messi: “El socio culé tiene que estar tranquilo. Messi quiere quedarse en Barcelona y el Barça quiere que se quede. Y cuando los dos tienen el mismo objetivo… Se va haciendo con la tranquilidad que toca. Preferimos la discreción de las cosas. Estamos renovando otros jugadores como Rakitic, Iniesta y Ter Stegen y lo hacemos con tranquilidad y en equipo”.

¿Usted quiere que siga Luis Enrique? “Ya dije hace unos días que queremos que continúe Luis Enrique. Estamos satisfechos con él pero hasta abril no hablaremos, lo repito

El puñal del PSG: “Estuve en el partido y no nos salió como queríamos pero habrá tiempo de esto. Quedan bastantes días. Habrá tiempo de hablar del PSG donde confiamos en que los jugadores y los técnicos hagan la remontada”.