NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El mes 'maldito' de Asensio

Zidane le dejó fuera de la lista ante Osasuna y Nápoles y se quedó sin jugar un solo minuto contra el Espanyol. Una situación que llama la atención...

Actualizado a
El mes 'maldito' de Asensio
LACOPA

El de febrero no está siendo el mes de Marco Asensio. El jugador balear volvió a quedarse sin jugar ante el Espanyol y ya suma tres encuentros consecutivos sin jugar (los tres que han jugado los blancos en este segundo mes del año) después de que Zidane le dejase fuera de la convocatoria ante Osasuna (1-3) y contra el Nápoles, en la ida de octavos de final de la Champions. Un escenario que extraña y que es nuevo para el centrocampista ya que siempre que se había quedado sin jugar en algún encuentro (no convocado o suplente), en el siguiente había tenido minutos. Sólo hubo una excepción, el Mundial de Clubes, donde no participó en ninguno de los dos partidos, pero, en cambio, Zidane le dio la titularidad en el siguiente compromiso contra el Sevilla en Copa, donde fue titular en la victoria del Madrid (3-0). Nunca había estado tres encuentros seguidos sin jugar. Unas ausencias que llaman la atención.

Y el escenario que se le presenta a partir de ahora es complicado. El regreso de Gareth Bale le complica aún más su presencia en los futuros onces. Ahora es turno de Zidane, que con toda la plantilla sana, debe seguir administrando esfuerzos, como ha hecho en este medio año en el que el equipo se ha visto mermado por las lesiones. El francés ha demostrado que no es dudoso con el balear. Zidane fue su principal valedor en el Madrid y el balear se ha adaptado de maravilla a un equipo de exigencias galácticas de maravilla. No le pesa la camiseta, no le impresiona, se mueve con el desparpajo de los jóvenes cracks (sólo tiene 20 años). Y acumula actuaciones de tronío, las últimas en la eliminatoria copera ante el Sevilla, donde volvió a demostrar su espectacular progreso con un golazo en el Pizjuán en el partido de vuelta (3-3) al alcance de los jugadores especiales.

Pero después de la eliminatoria de cuartos de Copa ante el Celta (fue titular en los dos partidos), donde aportó más bien poco, sobre todo en la vuelta (2-2), su protagonismo en los planes de Zidane ha disminuido. Asensio fue suplente el 29 de enero ante la Real Sociedad y sólo jugó seis minutos: fue el tercer cambio de Zidane sustituyendo a Lucas Vázquez con el 3-0 definitivo ya en el marcador. Y desde entonces acumula cero minutos.

Marco Asensio, de sólo 20 años, es el 18º madridista en minutos (1.227 minutos), suplente en un equipo de cracks. Consciente de dónde está, de la progresión que está teniendo y de lo que puede aportar cuando Zidane le requiere, no hace ruido en los días de suplencias. Y está enchufado como el que más. En principio, el técnico volverá a tirar del balear en esta semana clave donde el Madrid juega dos partidos (Valencia y Villarreal) en cinco días y puede poner mucho más tierra de por medio con el Barça con dos.