NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Aythami: “Solo falta que entren goles; no hay que obsesionarse”

El defensa es un comodín para Setién y aunque tira de él cuando otros no pueden jugar no le termina de dar la confianza y regularidad necesaria para dar su mejor versión.

Actualizado a
Aythami: “Solo falta que entren goles; no hay que obsesionarse”
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

El defensa central de Arguineguín se ha convertido en un comodín para Setién puesto que tira de él cuando otros no pueden jugar, pero no le termina de dar la confianza y regularidad necesaria para que se pueda ver su mejor versión. 

-En las dos últimas jornadas se ha visto un fútbol brillante ante un equipo de Liga de Campeones y otro nada bueno ante el colista, pero en los dos se pierde aunque se generan muchas ocasiones de gol, pero no se marca.

-Sabíamos al principio de temporada que bajaría la eficacia goleadora porque no la íbamos a tener toda la liga, algo solo al alcance de los grandes porque al resto nos cuesta. Hay que quedarse con lo bueno, que estamos creando ocasiones de gol y jugando bien al fútbol. Solo falta que entren los goles; no hay que obsesionarse ni pensar en nada malo. Sigamos compitiendo y estando contentos con lo que estamos haciendo. 

-Antes hacían falta cinco ocasiones para marcar y ahora once, ¿a qué se debe?

-Lo que tenemos que hacer es tirar más para volver a marcar. Tiramos mucho, es verdad, pero nos falta eficacia. No era normal lo del inicio y tampoco lo de ahora, donde nos cuesta marcar. Pero repito, debemos estar tranquilos y no generar un problema. Esto es fútbol. A veces nos ha pasado que no generamos ocasiones y llegamos una vez y metemos; son rachas y a veces eras mucho mejor y pierdes y otras con media ocasión ganas. 

-¿No sienten algo de impotencia ver que lo hacen todo bien y no ganan?

-No porque seguimos jugando bien; solo falta ser eficaces, que es la diferencia. Ganes o no, lo importante es que seguimos en una línea ascendente a pesar de los resultados. Si ganamos en Málaga las cosas se verán de otra manera y gente hablará de cosas buenas y no malas. 

-Pero no hay malestar en la afición

-En estos dos partidos sin ganar se pudo haber dado un resultado mejor, pero no se dio. A pesar de ello la gente se marcha contenta porque ve que lo dejamos todo 

-Jesé ha tenido varias, ¿seguro que cuando marque le entrarán todas?

-Ojalá. El primer preocupado es él por no meter. Ha tenido ocasiones, las seguirá teniendo y seguro que entrarán 

-El sistema hace que la defensa está adelantada y eso les complica.

-Venimos jugando así desde el año pasado y sabemos que cualquier pérdida nos coge abiertos y los de atrás debemos estar atentos en las vigilancias. Sabemos que asumimos unos riesgos jugando así, pero tenemos más éxitos que fracasos. 

-El calendario se complica un poco con muchos partidos en poco tiempo

-Ahora tiempo es tiempo de descansar mucho porque la semana que viene vendrá otra de descansar poco. Estamos preparados para ello deseando que lleguen los partidos porque cuando pierdes quieres jugar lo más pronto posible. Todos aprietan ahora, pero debemos seguir a lo nuestro, ir a Málaga a por los tres puntos y luego pensar en la Real Sociedad 

-Donde hay un problema claro es en los partidos de fuera, ¿no cree?

-Al final de Liga analizas y sabes que mereciste perder unos y ganar otros. A veces jugamos mejor o peor, pero siempre estamos compitiendo. Ni el Barca ni el Madrid juegan todos los partidos bien. Los rivales son fuertes en sus casas, pero sabemos que tenemos que mejorar, pero sin obsesionarnos. Es verdad que el Málaga lleva mucho sin ganar y el Madrid es el único que no ha perdido; va a ser muy complicado, pero vamos a intentar que con nuestro juego las cosas salgan bien.

-¿Se han olvidado los problemas de algunos jugadores con Setién?

-Las cosas se hablaron después del revuelo que se montó esa semana, que no beneficio nada. Se habló poco del partido y mucho en la calle porque la gente habla cosas que no son. Se solucionó un pequeño problema, pero nos llevamos muy bien con el míster. 

-¿Qué le parece la renovación de Setién?

-Él está contento y la gente está contenta con él. Seguro que se llegará a buen puerto, pero no me voy a meter porque no sé que pasará, pero si todo el mundo está contento, mejor para las dos partes 

-En lo personal, ¿lo único que le falta es tener regularidad?

-Le pedí a 2017 jugar más, y estoy jugando más. Toca seguir trabajando poco a poco para cuando me necesiten estar a tope.