NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 3 - OSASUNA 0

El Celta resucita y acentúa la depresión de un colista negado

Pione Sisto adelantó al equipo de Berizzo y Aspas y Jozabed, que fueron suplentes por las rotaciones, sentenciaron en los últimos cinco minutos.

Actualizado a
El Celta resucita y acentúa la depresión de un colista negado
LALIGA

Narración Espanyol vs Osasuna | Jornada 24 Liga Santander

Jozabed comienza a ganarse a pulso su continuidad en Vigo. Está cedido con opción de compra y, desde luego, jugando al nivel de ayer la ejecución de la cláusula se convertirá en obligatoria. Al sevillano le bastó media hora para agitar un partido realmente soso, con el público dormitando en su butaca.

Y es que la primera hora de partido fue una disputa más bien mediocre, adornada con los destellos de Rossi. Sin realizar una actuación impecable, el italiano sí dejó ver esta vez pinceladas de lo gran futbolista que fue. Ahora parece bastante lejos de ese nivel, pero su clase sigue presente. Dos taconazos suyos fabricaron el primer tanto. Primero habilitó a Bongonda y luego asistió a Sisto para que fusilara a Sirigu. El portero permitió que la jugada existiera con su imprecisa salida de balón. Crecido por el momento, Rossi se atrevió con dos disparos que inquietaron a los rojillos.

El descanso le sirvió a Osasuna para aclarar ideas. El Celta ganaba con la ley del mínimo esfuerzo, mientras los de Vasiljevic no habían siquiera avistado la portería contraria. Tras la reanudación vivieron su mejor momento, aumentando la intensidad y buscando la puerta contraria con mayor ahínco. A los cinco minutos Sergio León obligó a Rubén a emplearse a fondo para evitar el empate, poco después lo intentó De las Cuevas, Riera insistió con un cabezazo y a continuación asistió a León, que erró en el remate con todo a favor. Osasuna dominaba, el Celta seguía sin ritmo.

Cambio.

Berizzo se desesperaba en la banda, hasta que apostó por Jozabed. El sevillano dio toda una exhibición de fútbol en apenas treinta minutos. Empezó a asociarse con los compañeros, dio aire a Wass, ayudó a un desacertadísimo Marcelo Díaz y se encargó de sentenciar. Ya en la recta final, cabeceó a la red un saque de esquina y sobre la bocina asistió de forma magistral a Aspas. El moañés definió con la misma maestría, con una vaselina marca de la casa.

Berizzo: "Esta victoria nos viene muy bien..."

Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, admitió que la victoria ante el colista Osasuna (3-0) le viene "muy bien" a su equipo para seguir acercándose a los puestos europeos y cargarse de moral para afrontar la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League contra el Shakhtar Donetsk, que logró un 0-1 en Balaídos. "El partido no fue sencillo. En la primera parte tuvimos fluidez de pelota pero no encontramos sus espaldas con claridad y esa era la jugada que teníamos que buscar. Administramos de más la ventaja hasta que en los últimos minutos volvimos a correr a la espalda de su defensa. Y cuando eso sucede somos un equipo con mucho gol", manifestó el argentino en rueda de prensa. Berizzo destacó que el primer gol de Pione Sisto llegó "con la combinación de sus tres atacantes", reconoció que el Osasuna mejoró en la segunda parte pero al mismo tiempo señaló que el resultado "nunca" peligró. "Esta victoria nos viene muy bien, nos permite trepar en la tabla", indicó el preparador celeste, quien elogió el partido realizado por los menos habituales: "La plantilla siempre responde, la estructura del equipo está muy bien". En cuanto a la eliminatoria contra el Shakhtar, dijo que "tenemos que prepararlo con mucha serenidad, los grandes partidos necesitan de una energía máxima y tenemos que tener la valentía de hacer daño, será un partido muy difícil pero creemos en lo que hacemos". -EFE

Vasiljevic: "Nos faltó un poco de hambre y atrevimiento"

Petar Vasiljevic, entrenador del Osasuna, consideró "demasiado abultada" la derrota de su equipo ante el Celta de Vigo (3-0), un equipo que, a su juicio, supone "manejar mejor" los tiempos del partidos. "El Celta contrarrestó nuestro juego en el primer tiempo y nos costó imponernos en las segundas jornadas. Nos faltó un poco de hambre, agresividad y atrevimiento. Después del descanso tuvimos oportunidades para marcar pero no finalizamos. Y la sentencia nos llega en otra jugada a balón parado", apuntó el técnico serbio en rueda de prensa. Vasiljevic elogió al equipo que dirige Eduardo "Toto" Berizzo, lamentó que sus jugadores no entraran "más enchufados" al duelo y pidió a sus jugadores que sigan luchan por la permanencia. "El Celta es un equipo serio que sabe a lo que juega. Sabíamos lo que nos íbamos a encontrar pero no supimos aplicarlo. No podemos bajar los brazos porque todavía quedar partidos", sentenció. -EFE