NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - OSASUNA

Ganar es una obsesión

El Celta no conoce el triunfo en este mes de febrero (16:15, beIN LaLiga). Roncaglia y Tucu, fuera de la lista. Iago Aspas será suplente.

Actualizado a
Ganar es una obsesión
LALIGA

Narración Espanyol vs Osasuna | Jornada 24 Liga Santander

Ampliar

cto/dieciseisavos_a_2_197146/">Shakhtar Donetsk vs Celta de Vigo| Europa League

Después de un enero mágico, en el que el Celta ganó tres de los cuatro partidos de LaLiga y superó las rondas coperas ante Valencia y Real Madrid con un fútbol excelso, las nubes han aparecido en febrero para borrar de un plumazo aquel paisaje idílico en el que vivían los vigueses. La eliminación en Vitoria, la cruel derrota del Calderón, la desventaja frente al Shakhtar... Son demasiados batacazos de forma continuada. Los golpes se suceden sin capacidad de reacción. En los últimos tres partidos han perdido jugando mal, bien y regular. Los de Berizzo se encuentran en un laberinto mental en el que la única puerta que abre el desbloqueo es la victoria. Da igual cómo. El Celta necesita ganar. Sólo eso.

La visita del colista parece un escenario perfecto para abandonar el diván. No obstante, los rojillos afrontan el duelo como una auténtica final. Las dieciséis jornadas que restan (17 para el Celta) ya son muy pocas para ellos. El tren de Primera se escapa a toda velocidad, necesitan emplear toda su desesperación para montarse en marcha. Vasiljevic cuenta con numerosas bajas, aunque todas las miradas están puestas en Tano. Su pierna rota sobrecogió a todos, seguro que sus compañeros quieren ganar por él. Otra motivación más para un equipo enrabietado.

Berizzo volverá al sistema de rotaciones. El Toto no tira la toalla en Europa e irá a por todas en el partido del próximo jueves en Ucrania. Roncaglia y Tucu verán el partido desde la grada por decisión técnica. Mallo, lesionado, y Guidetti, sancionado, les acompañarán. Además, gente importante como Iago Aspas comenzará el duelo sentado en el banquillo.

Debut. Una de las atracciones del partido será el estreno de Hjulsager. Berizzo ya ha anunciado que puede ser su día, aunque todo hace indicar que no de inicio. El danés llegó para suplir a Orellana, pero ni siquiera ha calentado todavía como celeste. Una incógnita.

Enésimo relevo en la portería del Celta: Rubén por Sergio

La portería del Celta volverá a cambiar esta tarde de dueño. Y ya van unas cuantas. Rubén Blanco, que perdió su sitio hace un mes por culpa de una microrrotura muscular en el recto anterior de su muslo derecho, recuperará su lugar en detrimento de Sergio. Hasta la lesión del mosense, la alternancia en la portería parecía resuelta. Blanco se encargaba de LaLiga y Europa League, mientras que Sergio disfrutaba de la Copa del Rey. Tras esta resolución en el campeonato doméstico, queda comprobar la decisión que tomará Berizzo el próximo jueves en el partido ante el Shakhtar.

No te pierdas el Celta Vigo vs Osasuna en directo online en AS.com.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario