NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Gesto obsceno de Ancelotti y la DFB le insta a explicarse

"Che cosa fai, míster?", se pregunta el 'Bild', que publica una foto de Ancelotti mostrando el llamado "dedo pestilente". Un aficionado rival le escupió.

AlemaniaActualizado a
Gesto obsceno de Ancelotti y la DFB le insta a explicarse

La reacción del técnico del Bayern Múnich, Carlo Ancelotti, que hizo un gesto obsceno a un aficionado rival al final de un dramático partido, ha causado revuelo en Alemania, donde la prensa popular cuestiona hoy al entrenador italiano.

"Che cosa fai, míster?", se pregunta el rotativo "Bild", que publica una foto de Ancelotti, camino a vestuarios en el minuto 96, mostrando el llamado "dedo pestilente" -dedo corazón alzado- a un aficionado del Hertha Berlín.

El propio técnico admitió ayer en declaraciones a la televisión pública ARD esa reacción suya y explicó que el aficionado le había escupido.

El Bayern logró empatar ayer (1-1), ya en el tiempo de descuento, el partido disputado en el Olympiastadion berlinés gracias a un gol de Robert Lewandowski -al que Ancelotti había tenido inicialmente en el banquillo-, ya en el minuto 95.

Lo de mostrar el "dedo pestilente" ha generado en Alemania unas cuantas polémicas, sea en estadios de fútbol o en el ámbito político -como la que desencadenó el año pasado el vicecanciller y líder socialdemócrata Sigmar Gabriel, al hacer ese gesto a un neonazi.

El caso más conocido es el del exinternacional Stefan Effenberg, a quien mostrar el llamado "dedo pestilente" en dirección a la tribuna de público en el Mundial de 1994 le costó la expulsión fulminante y para siempre de la selección nacional.

La DFB le insta a explicarse

La comisión de control de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha instado al técnico del Bayern Múnich, Carlo Ancelotti, a explicarse por el gesto obsceno que dirigió a la afición rival en el estadio del Hertha Berlin.