NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYER - ATLÉTICO DE MADRID

Bayer-Atlético: máxima igualdad en los partidos entre ambos

Han jugado cuatro partidos, con un triunfo para cada uno y dos empates. El Atleti no pierde una eliminatoria ante un rival alemán desde 1979.

MadridActualizado a
Torres, en la ida de octavos de la Champions 14-15.
CHEMA DIAZ

Sigue la narración del Bayer Leverkusen-Atlético de Madrid de Champions League

El Atlético de Madrid visita el BayArena por tercera vez en su historia. Un estadio en el que no sabe lo que es ganar y contra un rival con el que guarda máxima igualdad en los duelos jugados en el pasado: se han medido cuatro veces, con un triunfo para cada uno y dos empates. La primera vez que se vieron fue en la fase de grupos de la Europa League en la temporada 2010-11: tanto en Alemania como en el Calderón ambos partidos acabaron 1-1; Fran Mérida y Simao hicieron los goles rojiblancos.

Más reciente es su choque en octavos de final de la Champions League 14-15, que se decidió desde el punto de penalti. El conjunto alemán se llevó el partido de ida por 1-0, con tanto de Çalhanoğlu (que no podrá jugar el martes por sanción de la FIFA) y el Atlético igualó el resultado en Madrid con gol de Mario Suárez. El conjunto de Simeone desempató en la tanda desde los 11 metros por 3-2. Así pues, máxima igualdad en el cara a cara, pero el Atleti se llevó el gato al agua en la única eliminatoria que han jugado; el equipo alemán tendrá ganas de revancha.

Además, contra equipos alemanes el Atlético ha tenido más experiencias buenas que malas: ha jugado 15 eliminatorias y ha pasado en 11 de ellas. Se quedó fuera en cuatro, además de en la final de la Copa de Europa de 1974, en la que empató a uno en el primer partido y cayó 4-0 en el desempate. Aquel es el peor recuerdo del Atleti contra un equipo teutón, pero en general tiene buenas perspectivas: no cede un cruce contra un equipo de Alemania desde 1979, cuando el Dinamo de Dresde le dejó fuera de la primera ronda de la Copa de la UEFA. De un total de 38 partidos contra equipos alemanes, ganó 18, empató 6 y perdió 14, con 51 goles a favor y 42 en contra.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario