NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES - REAL MADRID

Aurelio De Laurentiis impone la ley del ‘silenzio stampa’

Prohíbe las entrevistas tras sus declaraciones contra Sarri. Maradona está invitado para la vuelta, pero no ha confirmado su presencia.

Actualizado a
Aurelio de Laurentiis,presidente del Nápoles y segundo por la derecha, a su llegada a Madrid el pasado martes junto con Maradona.
SERGIO PEREZREUTERS

"Silenzio stampa”. La orden de Aurelio De Laurentiis fue muy clara: nada de declaraciones, ruedas de prensa, ni ningún tipo de entrevista. Esta es la manera del mandatario para intentar apagar el incendio que él mismo causó con sus declaraciones en contra de Sarri tras el partido del Bernabéu. No es la primera vez: De Laurentiis también ordenó el Silenzio en momentos difíciles de las eras Mazzarri y Benítez. Una estrategia comunicativa opuesta, por ejemplo, a la de la Juve, que cuando hay lío manda todos sus jugadores delante de las cámaras para difundir el mensaje del club. El presidente azzurro prefiere que no se hable, como comunicó la radio oficial de su entidad ayer. Es más: el Silenzio stampa tendrá duración indefinida, y existe el riesgo de que pueda seguir hasta el final de la temporada.

Ayer, Sarri no habló en la típica rueda de prensa de la víspera ni lo hará esta tarde para comentar el partido ante el Chievo en Verona. Todo el ambiente napolitano está a su lado. Varios periódicos definieron al presidente autodestructivo por sus frases después del choque de Champions y hasta el entrenador del Roma, Luciano Spalletti, salió en su defensa. Según Sportitalia, el mandatario podría haberse arrepentido y hasta estar pensando en una subida de sueldo para su técnico, cuyo contrato caduca en 2020. El técnico, mientras tanto, sigue con su trabajo: según el Corriere dello Sport, en su discurso a la plantilla pidió estar concentrados para los próximos partidos, pero también expresó gran optimismo para el choque ante el Madrid.

Maradona. Para la cita del 7 de marzo en Fuorigrotta, aún no es segura la presencia de Maradona: el Pibe de Oro, obviamente, está invitado, pero en estas fechas tiene muchos compromisos de trabajo en Dubai y no está claro si podrá acudir al estadio napolitano. Sarri, lo dejó claro antes y después del partido ante los blancos, estaría encantado con tenerlo a su lado.

Sigue el partido de vuelta de octavos de final de Champions League entre Nápoles-Real Madrid.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario