NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Toril encuentra su once de gala con la victoria de Lugo

Túñez, Fabián y Valle se han hecho fijos en la alineación titular tras llegar en el mercado de invierno. El central ha aportado solidez atrás, el pivote criterio y trabajo en el centro y el mediapunta gol y asistencias.

Actualizado a
Toril encuentra su once de gala con la victoria de Lugo

Sigue el partido de la jornada 27: Elche vs Huesca

El Elche respira más tranquilo tras la trabajada victoria que logró en el Anxo Carro de Lugo. El equipo de Alberto Toril rompió con la trayectoria de dos semanas sin vencer y ha dado un paso hacia adelante en sus aspiraciones de acercarse a los puestos de promoción de ascenso a Primera División. Para ello, la aportación de los fichajes de invierno ha sido positiva. El central Andrés Túñez, el mediocentro Fabián Ruiz y el mediapunta Borja Valle, que está actuando como extremo en la banda izquierda, ha servido para mejorar las prestaciones de la plantilla.

Con cinco jornadas de la segunda vuelta, el Elche ya mejora los números de la primera vuelta del campeonato. De momento, con un punto más porque ha perdido un partido menos que en la primera parte del calendario. En el capítulo de goles a favor y en contra, el conjunto franjiverde ha equilibrado la cifra de tantos marcados y encajados. En las cinco jornadas inaugurales anotó siete y recibió nueve (seis de ellos entre los partidos ante Girona y Lugo). Ahora ha celebrado los mismos que ha recibido: cinco.

En cuanto a los refuerzos de invierno, la incorporación de Andrés Túñez ha aportado unas gotas de optimismo al futuro defensivo del equipo. La pareja que formó el viernes con Pelegrín rindió a buen nivel y el grupo solo recibió un gol en una acción aislada de estrategia en la que el Lugo aprovechó un bloqueo a Pelayo para que Calavera se quedara solo en el segundo palo y rematara con acierto a gol. Nino intentó tapar el espacio libre pero no llegó a tiempo. En la medular, Fabián se ha hecho con un puesto fijo, destacando por su criterio de juego y por su buena aportación de trabajo. Y Borja Valle participó activamente en los dos goles: hizo el primero y propició con su remate el segundo.

Alberto Toril, después de experimentar con el sistema de tres centrales ante Girona y Tenerife, ha vuelto a la línea de cuatro en defensa. Luis Pérez e Iriondo, ante las lesiones de Rober Correa y Edu Albacar, han aprovechado la oportunidad para asentarse en el once, apoyando desde los costados a Túñez y Pelegrín. Dorca y Fabián son fijos en el centro, con Hervías desplazado a la derecha y Borja Valle, en la izquierda. Nino, con nueve goles en Liga y uno en Copa, es fijo arriba y la única variante está en la posición de mediapunta o segundo delantero. En Lugo jugó Pelayo y en los encuentros anteriores, Guillermo. Esa variación puede ser la utilizada por Toril para alternar entre los partidos de casa y los que se disputen a domicilio.

Además, el banquillo ha ampliado sus variantes con la presencia de jugadores de refresco como Álex Fernández, Malonga, Liberto, Armando, Pelayo o Guillermo. La plantilla espera a Albacar, Correa, Eldin o Pedro, que ahora mismo están lesionados.