NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 1 - ATLÉTICO DE MADRID 4

Gameiro responde a Simeone y sus suplencias con goles

Ha empezado en el banquillo en 8 de los 12 partidos del Atlético en 2017. En esas fechas suma 5 tantos y tres asistencias a Griezmann.

Actualizado a
Gameiro responde a Simeone y sus suplencias con goles

Sigue la narración del Bayer Leverkusen-Atlético de Madrid de Champions League

Kevin Gameiro fue el gran protagonista en la victoria del Atlético de Madrid contra el Sporting después de anotar un vertiginoso hat-trick en 4 minutos y 45 segundos, el segundo triplete más rápido de la historia de LaLiga tras Bebeto y reivindicó su importancia en el equipo después de partir desde el banquillo en los últimos cinco partidos del equipo rojiblanco. Es más, en uno de ellos contra el Leganés, directamente no tuvo ningún minuto. 

Pese a que Gameiro ha participado en 34 partidos, el que más de la plantilla junto a Koke, Saúl y Carrasco, su presencia en los últimos duelos era menor que en el inicio de la temporada. El galo ha sido titular en 19 partidos y suplente en 15, pero en los 12 encuentros disputados durante el año 2017 sólo ha partido en el once en cuatro ocasiones. Se ha visto superado por un Fernando Torres que ha entrado en la alineación titular en los últimos partidos marcando dos goles al Leganés y uno de preciosa factura al Celta. 

Sus últimas entradas al campo han sido importantes, aunque quedan manchadas por el penalti fallado en el Camp Nou. En el propio campo del Barcelona marcó un tanto aprovechando una gran asistencia de Griezmann al segundo palo. El 'regalo' fue devuelto por Gameiro en el duelo ante el Celta, donde una dejada perfecta de cabeza finalizó en el gol del '7' rojiblanco que cerró la remontada exprés contra el conjunto gallego. En el último minuto de ese partido pudo también marcar su gol, pero se topó con el larguero.

Griezmann, Carrasco y Gameiro.
Ampliar
Griezmann, Carrasco y Gameiro.SERGIO PEREZREUTERS

En dobles cifras

Con sus tres tantos al Sporting, Gameiro se unió a Griezmann y a Carrasco como jugadores del Atlético con más de 10 goles en la presente temporada. El exdelantero del Sevilla ha marcado 9 tantos en Liga, contra Alavés, Sporting en el Vicente Calderón, Valencia, Málaga por partida doble, Osasuna y hat-trick contra el Sporting en el Molinón. En la competición española no marcaba desde el 27 de noviembre de 2016. A esto hay que añadir un tanto al Eibar y otro al Barcelona en Copa del Rey y uno al PSV en Champions para un total de 12 goles y 6 asistencias, todas ellas a Griezmann. Las mismas dianas lleva Carrasco, que volvió a marcar contra el Sporting como había hecho ante el Celta la semana pasada. Griezmann continúa como máximo goleador del equipo con 16 tantos y alcanzó las 10 asistencias tras sus dos pases de gol a su compatriota.