NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - EIBAR

Un hueso visita hoy Nervión antes de Leicester y Betis

El Eibar, pletórico, y los apercibidos inquietan a Sampaoli (20:45, beIN LaLiga). Correa puede tener premio a su gol salvador en Las Palmas.
Betis-Villarreal: LaLiga en directo

Actualizado a
Un hueso visita hoy Nervión antes de Leicester y Betis

A este Sevilla de los sueños de Sampaoli le esperan dos de los partidos del año la próxima semana: el Leicester, oportunidad histórica de estar en cuartos de la vieja Copa de Europa 59 años después; y el Betis, por motivos intrínsecos a la ciudad. Pero quien llega antes a Nervión es el Eibar. Un hueso que es séptimo en la Liga (puesto UEFA si gana la Copa el Barça) y que viene de marcar 11 goles y sólo encajar uno en los tres últimos partidos. Mendilibar no ha permitido que, como el año pasado, el equipo se le caiga después de la primera vuelta. Este curso tiene más argumentos y jugadores en estado de gracia. El Fulham hizo una oferta de diez millones (la cláusula pagada a plazos) por Sergi Enrich y el Barça ha peleado por Capa. Futbolistas de moda, señal de salud en un equipo que no ha querido desprenderse de sus estrellas por dos motivos: el primero, para no dar sensación de debilidad como club. El segundo, la convicción de que Europa es posible.

Ampliar

Sampaoli, mientras, se prepara para un ejercicio de funambulismo. Tiene seis apercibidos. Rami, Nzonzi, Sarabia, Nasri y Vitolo se perderán el derbi si ven una tarjeta. Pareja, también advertido, quedó fuera de la lista. Es probable que el técnico reserve a los centrales y a Vitolo. Pero ojo a Nasri. De sangre caliente, un error le dejaría sin poder ir al Villamarín. Todo eso tiene que mirar Sampaoli, que tampoco puede alinear un equipo con debilidades. Correa puede tener premio a su gol salvador en Las Palmas. Jovetic, suplente la semana pasada, podría volver a acompañar a Ben Yedder arriba. De Vietto comienza a no haber rastro.

El Leicester juega la FA Cup

El Leicester se evade este fin de semana de su dura realidad en la Premier (es decimoséptimo, a un punto del descenso) para visitar en quinta ronda de la FA Cup a un rival más fiero de lo que su categoría indica, el Milwall de la Football One (Tercera) inglesa. Ranieri dará descanso a gran parte de su once titular pensando en el viaje a Sevilla el próximo martes. Hasta 10 cambios ha anunciado el italiano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario