NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ESPANYOL | LA INTRAHISTORIA

El Espanyol de Madrid compite en la Tercera Regional

Es la ‘loca’ idea de Enrique Fernández, su presidente y entrenador. El club perico les regaló la segunda camiseta de la 15-16.

Actualizado a
El Espanyol de Madrid, en la Dehesa de la Villa.

Este fin de semana habrá dos equipos llamados Espanyol compitiendo en Madrid. Uno de ellos visita esta tarde el Bernabéu (16:15), mientras que el otro lo hará mañana (y como cada domingo) a las 17:45 en el campo de Lacoma en la Tercera División de Aficionados. Su presidente y entrenador se llama Enrique Fernández, quien decidió crear este club mientras regresaba de ver la final de la Champions de la temporada pasada entre Real Madrid y Atlético: “Había sido entrenador durante años y con mis antiguos jugadores habíamos hablado de volver a competir. Se me ocurrió llamarle al club Espanyol por la buena relación que tengo con ellos”.

De corazón atlético, pero asiduo a las concentraciones del Espanyol en Madrid desde hace años gracias a su amistad con el delegado perico, José María Calzón, Fernández no encontró oposición en el club blanquiazul, que le permitió utilizar su nombre y le ayudó ofreciéndole la segunda camiseta de la temporada pasada. “Nosotros nos llamamos Recreativo Cultural Deportivo Espanyol”, dice Fernández, para mantener las iniciales RCD.

Después de crear los estatutos y de encontrar un campo en la Dehesa de la Villa (uno de los pocos que quedan de tierra en Madrid), Enrique Fernández fue contactando con antiguos jugadores. El capitán es del Barça pero también del Espanyol (increíble pero cierto) y responde al nombre de Pollo. A través de las redes sociales se apuntaron más jugadores: “No pasamos desapercibidos. Al resto de equipos les resultamos curiosos”.

Los jugadores tienen que pagar 300 euros al año y Enrique Fernández ha encontrado ya un patrocinador. La mayoría de los jugadores son estudiantes, como en su día lo fueron los creadores del primer Espanyol.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario