NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LORIENT 0-NIZA 1

El Niza, con Balotelli expulsado, gana y acecha al Mónaco

El jugador italiano tuvo que abandonar el campo tras una roja directa por insultar al árbitro Tony Chapron. Cyprien fue el goleador del partido.

Actualizado a
El Niza, con Balotelli expulsado, gana y acecha al Mónaco
AStv

El Niza ganó en el campo del colista, el Lorient (0-1), a pesar de afrontar los veinte últimos minutos con un jugador menos por la expulsión del italiano Mario Balotelli, que insultó al árbitro Tony Chapron, y se situó a tres puntos del líder, el Mónaco, que el viernes empató en Bastia.

Balotelli se dirigió al árbitro del encuentro tras señalarle una falta en el centro del campo. El Niza se quedó con diez jugadores y tuvo que defender el gol obtenido por Wylan Cyprien, que supuso el triunfo en el estadio du Moustoir, en el choque de la vigésima sexta jornada de la Liga de Francia.

El Niza, que dominó la competición en el primer tercio del curso pero que había bajado su nivel en los últimos partidos, vuelve a alimentar sus expectativas. Provisionalmente se sitúa segundo en la tabla, a expensas del encuentro del domingo del París Saint Germain, que recibe al Toulouse, a tres puntos del Mónaco, primero en la tabla y que solo sacó un punto en su visita a Bastia (1-1).

El Marsella acentuó la mala racha del Rennes, que acumula diez partidos sin ganar (2-0) y se situó cerca de los puestos europeos. Ganó gracias a los goles del camerunés Clinton N'Jie y de Florian Thauvin, que sentenció el choque. El cuadro visitante, que ganó por última vez el pasado 4 de diciembre, se aproxima a la parte baja en la que están incrustados el Caen y el Lille, que se enfrentaron en el Stade Michel d'Ornano y que supuso un respiro para los visitantes (0-1).

La victoria del Lille, gracias a un gol del holandés Anwar El-Ghaz, rompe la racha de tres derrotas seguidas y le aleja de la amenaza de descenso. El tanto llegó en el 69, cuando los visitantes se quedaron con un jugador menos por la expulsión del marfileño Adama Soumaoro.

El Caen queda antepenúltimo aunque aún tiene a tiro, a dos puntos, al Nancy, que perdió en el campo del Angers (1-0) que rentabilizó el gol de Jonathan Bamba a los cinco minutos.

Finalmente, el empate entre el Metz y el Nantes en el estadio Municipal Saint-Symphorien (1-1) es insuficiente para ambos, próximos a los puestos de descenso. El Metz, en el tiempo añadido, evitó la derrota con el gol del maliense Cheick Diabate, que equilibró el logrado por Valentin Rongier en el minuto 68 y que había puesto por delante al Nantes.