NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

André Leao: "Soy un tercer central y me encuentro cómodo"

El mediocentro portugués analiza el momento del equipo y el suyo personal antes de acudir al importante partido de Murcia.

ValladolidActualizado a
12/02/17  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 VALLADOLID - TENERIFE 
 RAUL CAMARA se agacha ante André Leao
FELIPE FERNANDEZDIARIO AS

André Leao, mediocentro portugués del Real Valladolid, sigue siendo indispensable para Herrera (y para el resto de entrenadores que ha tenido en el Valladolid) y a buen seguro será titular esta tarde. Siempre en una posición algo distinta que en otras temporadas: “Estaba acostumbrado a jugar un poco más adelante, pero me encuentro muy cómodo por detrás del balón. Soy prácticamente un tercer central, como dice el propio míster, y me he adaptado bien en esta nueva misión”. En cuanto a su rendimiento durante la temporada apuntó: “Tengo que mejorar mucho en el inicio del ataque porque estoy en la salida del balón, pero creo que estoy defendiendo bastante bien”.

En cuanto a las dificultades que se encontrará el equipo en el partido de esta tarde el portugués añadió: “Es un partido difícil como todos. Es un equipo que juega muy práctico y tendremos que estar muy concentrados. También debemos mejorar con el balón con respecto al partido ante el Tenerife. Si hacemos eso estoy seguro de que lograremos una victoria que necesitamos”.
También fue claro con el objetivo: “Yo vine para jugar en Primera con el Valladolid y ese sigue siendo mi deseo y mi objetivo. Entiendo que la gente se ponga nerviosa en Zorrilla cuando no jugamos bien, tienen las mismas ganas que nosotros, pero no pueden hacer nada, somos los jugadores los que tenemos que hacer las cosas mejor, sobre todo delante de nuestra gente”.

André Leao es uno de los componentes de la guardia pretoriana de Paco Herrera en esta temporada. En las 25 jornadas que se han disputado hasta el momento, ha jugado en 22, todas ellas como titular, por lo que ha disputado 1.893 minutos en esta campaña, que es su tercera. El portugués también viajó a Murcia con el partido de la primera vuelta en la cabeza: “Recuerdo perfectamente el gol en el descuento tras una falta desde el centro del campo. Nos costó tres puntos o por lo menos uno, pero creo que el equipo ha mejorado este aspecto con el paso de las jornadas. Llevamos ese partido marcado y tenemos una muy buena oportunidad de darle la vuelta a la situación mañana (por hoy). Son tres puntos muy importantes. Este equipo tiene potencial de sobra para estar entre los seis primeros como mínimo. Lo llevo diciendo desde el principio de temporada y lo mantengo ahora”.