NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO 1 - ELCHE 2

El Elche gana en Lugo y mira de cerca los puestos de playoff

Antes de la primera media hora los de Alberto Toril ya iban ganando 0-2. Calavera recortó distancias antes del descanso pero al final los tres puntos se los llevó el Elche.

Actualizado a
El Elche gana en Lugo y mira de cerca los puestos de playoff
LALIGA

Sigue el partido de la jornada 27: Elche vs Huesca

El Lugo volvió a mostrar su peor cara defensiva, que contrasta con la fluidez con la que ataca. El Elche, comandado por un estelar Borja Valle, encontró los agujeros defensivos de los locales, muy descompensados atrás, y luego supo leer el partido para minimizar las consecuencias de la avalancha ofensiva de los de Luis César.

El partido comenzó con los locales buscando el dominio de la pelota y los ilicitanos agrupados esperando la salida rápida. Los rojiblancos parecían más entonados, pero pronto Hervías y, sobre todo, Borja Valle, mostraron las debilidades de la zaga local. Borja Valle adelantó en el 18 a los franjiverdes, con un latigazo que cogió a contrapié a José Juan. Repetiría protagonismo Borja Valle cuatro minutos después, con un jugadón que acabaría en los pies de Nino tras rechace del portero local, convirtiendo el veterano delantero el segundo de los visitantes. A pesar del resultado y las dudas defensivas, el Lugo buscó el gol, que llegaría con una impresionante volea de Calavera, a la salida de un corner botado por Campillo. 

La segunda parte comenzó de la peor forma posible para los locales, con la lesión de Sergio Gil, que daría paso a Caballero en el campo. A pesar de todo, los locales se desataron y buscaron el empate a pecho descubierto. Caballero, Joselu y Campillo acumularon ocasiones sin suerte. El Elche, por su parte, movió ficha refrescando la delantera con Guillermo en el lugar de Nino. Luis César apostó al ataque sentando a Pita por Yelko Pino y a Iriome por un asfixiado Fede Vico. El Elche, más instruido en el otro fútbol, dejó pasar los minutos aguantando los embates locales, que percutían con Campillo y Joselu como protagonistas. La última ocasión la tuvo el propio Joselu, pero Juan Carlos salvó a los suyos con un auténtico paradón. La victoria aleja al Lugo del play off y suma enteros en la causa franjiverde por acercarse a la zona noble de la tabla.