Estás leyendo

Xumetra: "Ya es hora de que me estrene con esta camiseta"

ZARAGOZA

Xumetra: "Ya es hora de que me estrene con esta camiseta"

Xumetra posa para AS con el Real Zaragoza.

Alfonso Reyes

DIARIO AS

El medio no está agobiado por el gol pero quiere aportar en esta faceta. Sobre Samaras: "Ya está hablando un pelín de español. Creo que ha venido con muchas ganas."

¿Ha llegado el momento de cambiar las buenas sensaciones por puntos?

—Sí, la verdad es que estamos en una buena dinámica a nivel de juego: creamos ocasiones arriba, en defensa nos crean muy pocas y el equipo está jugando muy bien, algo que ya empezó en la segunda parte de Murcia frente al UCAM. Estamos en el buen camino y vamos a ver si se traduce en puntos.

—¿Pero cómo está el vestuario? ¿Ha afectado de alguna manera la última derrota?

—Sabemos que lo importante son los puntos, pero el equipo está tranquilo y animado porque estamos haciendo las cosas bien. Creo que fue el partido más completo de la temporada. El resultado no nos acompañó, pero debemos agarrarnos a eso. No estamos teniendo la suerte o sabemos que nos merecemos más y hay que seguir luchando y trabajando e iremos a Alcorcón a seguir por ese camino y ojalá tengamos ese pelín más de suerte en las dos áreas para que se traduzca en puntos.

—Y si no les anulan goles legales, mucho mejor, ¿verdad?

—Si no es gol, es penalti, pero bueno. Este año tampoco parece que estemos teniendo suerte en este sentido, pero sabemos que ser árbitro es muy difícil.

—Todos hablan de mirar hacia arriba, ¿pero de reojo también miran a los puestos de abajo?

—Miramos el día a día y vamos partido a partido. Después, al final, se verá dónde estamos. Dentro del vestuario la verdad es que miramos muy poco la clasificación. Vamos semana a semana, sabemos de la importancia del partido de Alcorcón y queremos confirmar el buen juego que hicimos contra el líder y sumar, que es lo importante.

—¿Qué partido espera en Alcorcón?

—Es un campo difícil, contra un buen rival que hizo una primera vuelta no muy buena, pero que ahora se está recuperando. La Copa, anímicamente, les ha dado mucha confianza y será un partido complicado. Nosotros iremos allí con la misma idea de Huesca, que también era un campo difícil. Con nuestras armas les podemos hacer daño.

—¿Considera que está en su mejor momento de la temporada?

—Yo me siento bien y con confianza, que es lo importante. Físicamente, a nivel muscular, estoy muy bien, con algunas pequeñas molestias todavía en el tobillo que no me dejan estar al 100%, pero que no me limitan en ningún giro ni en ningún golpeo.

—Desde fuera da la sensación de que con el paso de los partidos está ganando protagonismo. ¿Usted también lo está viendo así?

—Empecé bastante bien la temporada, la lesión me cortó esa línea y ahora poco a poco me estoy encontrando a mí mismo, recuperando sensaciones y estoy con confianza y con ganas de ayudar y de sumar y ojalá que se traduzca en puntos.

—¿Se encuentra más cómodo en su banda natural o a pierna cambiada?

—A mí me da igual mientras que pueda ayudar al equipo. También me da igual si tengo que salir desde el banquillo o lo que decida el míster. Yo ahí no entro. A mí lo que me toca es entrenar cada día, aportar el máximo y si me toca jugar por la derecha, por la derecha, si es por la izquierda, por la izquierda y si tengo que entrar a jugar desde el banquillo, desde el banquillo.

—Lleva dos partidos seguidos rozando el gol. ¿En Alcorcón se cumplirá el dicho de a la tercera va la vencida?

—Ojalá. La verdad es que no me preocupa, pero ya es hora de que me estrene con esta camiseta y tengo ganas. Además, el gol no es sólo de los delanteros y todos tenemos que ayudar en esta faceta.

—¿Cómo está viendo a Samaras?

—Ya está hablando un pelín de español y yo creo que ha venido con muchas ganas de ayudarnos. Aunque haya estado donde ha estado y haya jugado lo que ha jugado, se le ve humilde, con ganas de integrarse en el grupo lo más rápido posible y aportar

0 Comentarios

Mostrar