NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING - ATLÉTICO DE MADRID

Atlético: sólo un triunfo en el siglo XXI en El Molinón

Cuatro derrotas en siete partidos; la última, hace un año, cuando el conjunto entonces dirigido por Abelardo remontó en los minutos finales.

MadridActualizado a
El Sporting - Atlético del año pasado.
JAVIER GANDUL

EI Atlético intentará sacar los tres puntos en casa del Sporting para no perder terreno en su persecución de la tercera plaza, ahora en manos del Sevilla de Sampaoli. El Atlético es cuarto, con 42 puntos; el Sporting 18º, con sólo 16. Y sin embargo, todo hace pensar que, pese a las distancias en la tabla, no será un partido trámite para los de Simeone.

No es El Molinón un estadio en el que el Atleti se desenvuelva con comodidad; no lo ha sido históricamente y lo es menos aún desde el cambio de siglo: un triunfo en siete partidos. Desde el inicio del nuevo milenio, el conjunto rojiblanco ha disputado siete partidos de Liga en el feudo gijonés y los registros son alarmantes: una victoria, dos empates y cuatro derrotas, con nueve goles a favor y diez en contra. Y lo ajustado del balance goleador se debe a que el último triunfo, en la 08-09, fue por 2-5, con dobletes de Agüero y Forlán incluidos.

Curiosamente, las temporadas previas a la llegada del Siglo XXI fueron estupendas para el Atleti en términos de resultados: siete victorias, dos empates y una derrota en diez choques entre 88-89 y la 97-98. Pero los números globales del equipo colchonero en El Molinón demuestran lo duro que le ha sido jugar allí: 47 partidos totales, con 16 victorias, 11 empates y 20 derrotas, 72 goles a favor y 74 en contra.

No tendrán que remontarse tanto los jugadores del Atlético a la hora de valorar el riesgo. Menos de un año: el 19 de marzo de 2016, los de Abelardo se llevaron el choque por 2-1 en un final de infarto. Griezmann adelantó a los del Cholo de falta directa, pero luego Sanabria, en el 79’, y Carlos Castro, en el 89’, voltearon el marcador. Como entonces, uno por arriba y otro por abajo remaban sin apenas margen de error.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario