Estás leyendo

Mendilibar: "Podemos competir con el Sevilla y ganar"

SEVILLA-EIBAR

Mendilibar: "Podemos competir con el Sevilla y ganar"

Mendilibar: "Podemos competir con el Sevilla y ganar"

AMAIA ZABALO

DIARIO AS

"Los jugadores salen al campo convencidos de que pueden ganar, que es lo más importante, sin miedos", declaró el técnico del Eibar.

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, ha afirmado este viernes que el equipo guipuzcoano puede "competir con el Sevilla y ganar" en el partido que enfrentará a ambos
equipos este sábado en el Sánchez Pizjuán.

Los eibarreses se encuentran en su mejor momento de la temporada, acaban de lograr tres victorias seguidas y se han colocado séptimos en la clasificación, con 35 puntos, a un punto de los puestos europeos.

"Los jugadores salen al campo convencidos de que pueden ganar, que es lo más importante, sin miedos; podemos competir con el Sevilla y podemos ganarle", ha destacado Mendilibar.

"Si ganamos al Sevilla empezamos a pensar en cosas mayores, lo digo sólo por la situación en que nos quedamos, con 38 puntos, con la misma dinámica que llevamos hasta ahora", ha resaltado el técnico.

El técnico vizcaíno prefiere no hacer planes a largo plazo, ya que sólo piensa "en los puntos", en "cada partido" y "no soñar en algo más lejos porque queda mucho y te puedes dar el trastazo, te pueden golear y te vienes abajo" Mendilibar ha alabado al Sevilla, entrenado por Jorge Sampaoli, tercero en la clasificación con 46 puntos, sólosuperado por el líder 

Real Madrid y el Barcelona. "El Sevilla es el equipo que más nos ha sorprendido a todos, porque compite toda la temporada, y está por delante del Atlético de Madrid, cerca del Barcelona y del Real Madrid", ha indicado.

"Es un equipo muy competitivo, cambia de sistema de juego y de futbolistas y sigue ganando. No le hace falta hacer un gran partido para vencer, porque sus futbolistas tienen mucha calidad individual y son tan buenos que pueden actuar de varias formas. El Sevilla puede jugar al ataque sometiendo al rival, o esperar atrás y salir a la contra; posee tantas variantes que le hacen ser un gran equipo", ha sentenciado Mendilibar.

Hace unos días el Barcelona ha pedido al Eibar la cesión hasta el 30 de junio de Ander Capa para llenar la vacante dejada por el lesionado Aleix Vidal, pero el lateral derecho sólo saldría de Ipurúa en febrero si los catalanes pagan la cláusula de rescisión de contrato porque el club eibarrés no va a prestarlo. "A Capa le veo bien, está entrenando con normalidad y no se despista", ha señalado el entrenador.


Convocatoria del Eibar

Alexander Mesa 'Nano', futbolista del Eibar, es la novedad en la convocatoria del equipo guipuzcoano para el partido contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán de mañana sábado, y sustituye a Dani García, quien se quedará en casa.

Dani García, capitán azulgrana, es baja por dos motivos, por lesión y sanción. Fue operado el pasado martes de una fractura del cuarto metacarpiano (dedo anular) de la mano derecha que sufrió en el encuentro ante el Granada (4-0) en Ipurúa del pasado lunes.

El centrocampista, que jugó la segunda parte con un vendaje en su mano derecha, fue sometido a una operación quirúrgica para unir los fragmentos de un hueso fracturado mediante la utilización de elementos metálicos. Tras unos días de descanso se ha reincorporado ya al trabajo usando una protección que le permitirá entrenarse y jugar los partidos, ya que estará disponible para el duelo contra el Málaga en Ipurúa del sábado 25 de febrero.

Además, Dani García debe cumplir un encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones, ya que vio su quinta tarjeta amarilla en liga frente al Granada. Curiosamente, en el Eibar-Sevilla (1-1) disputado enl 17 de septiembre pasado, el mediocentro fue expulsado con tarjeta roja directa (m. 48) al igual que el portero Yoel Rodríguez (m. 45), y el entrenador, José Luis Mendilibar (m. 48).

Alexander Mesa 'Nano' fue el único descartado por Mendilibar en el último duelo liguero frente al conjunto granadino el pasado lunes, tras haberse perdido el encuentro anterior ante el Valencia (0-4) en Mestalla por unas molestias físicas.

Para el partido con el Sevilla, el técnico ha descartado sólo a Kike García, quien se entrena con normalidad desde la semana pasada, pero debe ponerse en forma física tras sufrir una fractura del peroné de la pierna derecha el pasado 3 de enero.

La expedición azulgrana, que viajará a Sevilla este sábado, está compuesta por 18 futbolistas, de ellos 17 del primer equipo: Yoel, Capa, Arbilla, Mauro Dos Santos, Ramis, Lejeune, Antonio Luna, Escalante, Christian Rivera, Fran Rico, Adrián, Pedro León, Inui, Rubén Peña, Bebé, Sergi Enrich, y Nano. Además, como en los últimos encuentros, ha sido citado el guardameta Markel Areitio, del filial, el CD Vitoria, de Tercera División, debido a la lesión de Asier Riesgo.

Mendilibar ha estado pendiente esta semana de la recuperación de dos futbolistas, el defensa central Iván Ramis, quien ante el Granada padeció una distensión muscular en el recto anterior de la pierna izquierda, que le obligó a retirarse (m. 67). Fue sustituido por el argentino Mauro Dos Santos, quien podría suplir a Iván Ramis, aunque el veterano zaguero balear podría mantenerse en el once inicial.

Asimismo se desplazará a Sevilla el centrocampista Fran Rico, quien se recupera de unas molestias en una rodilla. El mediocentro gallego podría sustituir al sancionado y lesionado Dani García; aunque también tiene opciones de jugar Christian Rivera, quien ya relevó frente al Granada al argentino Gonzalo Escalante (m. 77). Escalante actuará con Fran Rico o Christian Rivera haciendo pareja en el doble pivote.

0 Comentarios

Mostrar