Estás leyendo

Identificados los que lanzaron objetos contra el Alavés

SPORTING

Identificados los que lanzaron objetos contra el Alavés

Sporting - Alavés

PACO PAREDES

DIARIO AS

El club sportinguista ha anunciado que ha puesto sus nombres en conocimiento de las fuerzas de seguridad y que, a nivel particular, tomará medidas contra ellos.

El Real Sporting de Gijón ha anunciado este viernes que ha identificado a los dos autores de los lanzamientos de objetos en el partido frente al Deportivo Alavés en El Molinón (2-4), correspondiente a la jornada 21 de LaLiga Santander, y ha anunciado que ha puesto sus nombres en conocimiento de las fuerzas de seguridad y que, a nivel particular, tomará medidas
contra ellos.

El club asturiano ha explicado que han efectuado un visionado en la Unidad de Control operativa, tras obtener la autorización de LaLiga y de las fuerzas de seguridad del Estado, y ha logrado identificar "a los dos autores de los hechos". "Por parte de las fuerzas de seguridad
del Estado se procederá conforme establece la Ley aplicable, y por parte del Real Sporting como establece al efecto al Reglamento de Régimen Interno del club", indica el comunicado, aunque no especifica a qué tipo de sanción se enfrentarán.

"Una vez más, el Real Sporting rechaza y condena cualquier acto violento, ofensa, falta de respeto o muestra de intolerancia que pudiera afectar a los valores esenciales que deben imperar en nuestra sociedad y en la celebración de cualquier evento deportivo, en defensa no solo de dichos valores, sino del conjunto de aficionados del Real Sporting", señala en la nota.

Los incidentes tuvieron lugar el domingo 5 de febrero en El Molinón, en el partido contra el Deportivo Alavés (2-4), correspondiente a la jornada 21 de LaLiga Santander. Tras el duelo, el árbitro extremeño Jesús Gil Manzano reseñó en el acta diversas incidencias del público, más
concretamente referidas al lanzamiento de una botella de agua y una moneda, impactando esta última en la espalda de un árbitro asistente.

Los hechos provocaron una sanción económica de 300 euros al club por parte del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). La entidad gijonesa alegó y puso de manifiesto que se trataba de "un hecho aislado", y que se iba a hacer "todo lo materialmente posible para la identificación de los autores de tales hechos".

0 Comentarios

Mostrar