NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Gil Marín obtuvo el permiso de la Federación Mexicana

El director general rojiblanco se reunió ayer con los dirigentes. Uno de los requisitos es el pago de una fianza de 700.000 euros.

- Sigue la narración del partido

San Luis Potosí (México)Actualizado a
Gil Marín tiene una agenda apretada en México.
Dani SánchezDIARIO AS

El director general del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín, en su visita por suelo mexicano, acudió ayer a las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), en donde se entrevistó con Decio de María, presidente del organismo, Enrique Bonilla, director de la Liga MX, y Víctor Guevara, director del Ascenso MX.

El objetivo de la visita era presentar el proyecto por el cual trabajarían junto al Atlético San Luis para reactivar la franquicia bajo el mando de los españoles, quienes serían los dueños del 50% de las acciones. La FMF autorizó el uso de la franquicia, que se encontraba bajo resguardo para ser usada en un nuevo proyecto. La misma tiene deudas con jugadores y proveedores, por lo que asumirá el Atlético el compromiso de buscar el arreglo con los afectados.

Las autoridades de la FMF solicitaron a Gil Marín que, una vez acordada la sociedad, esta deberá cumplir con lo que dicta el Reglamento de Afiliación, comenzando por el nombre y sede del equipo (San Luis Potosí), para que les sea expedido un Certificado de Afiliación. Además presentarán el cuaderno de cargos, en el que se integran los requisitos sociales, deportivos, jurídicos y financieros que deben acatar. Dentro del cuaderno, los socios que integrarían la sociedad deberán demostrar a la FMF su solvencia económica y cumplir con una fianza de 750.000 dólares, algo más de 700.000 euros. El directivo colchonero tiene como segunda actividad en su agenda viajar a San Luis Potosí para poder entrevistarse con autoridades gubernamentales.