NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Clattenburg se va a Arabia: un insulto a Mata sería el motivo

El árbitro le llamó “español idiota” en 2012. El expresidente del comité de árbitros asegura que nadie le defendió jamás y le dejó marcado.

Actualizado a
Juan Mata y Mark Clattenburg
AFP

En las últimas horas se ha sabido que uno de los árbitros con mayor prestigio del fútbol europeo abandona la Premier League para probar fortuna en Arabia Saudí. Se trata de Mark Clattenburg, el colegiado que arbitró la última final de Champions League entre Real Madrid y Atlético y la final de la Eurocopa.

Aún no se sabe con certeza si arbitrará en el país asiático o si tomará las riendas del estamento arbitral. En Inglaterra se preguntan a qué se debe la decisión de Clattenburg y el expresidente del comité de árbitros de la Premier League cree que es por la falta de apoyos en el estamento arbitral.

Y esa desconfianza, según el propio Keith Hacke, se generó el día en el que el Chelsea denunció insultos racistas del árbitro a Juan Mata y Obi Mikel en un partido de Premier entre el Chelsea y el United en 2012. "Español idiota", le dijo al asturiano.

Di Matteo, técnico por entonces, pidió a Clattenburg que se disculpara en persona ante los dos futbolistas en el túnel de vestuarios, pero el inglés se negó.

Han pasado más de cuatro años desde aquel incidente y ahora Clattenburg ha decidido probar fortuna fuera de su país. Se supone que el árbitro internacional ha sido seducido con un buen sueldo en Arabia, pero aun así Hacke insiste en que el incidente con Mata pudo ser el motivo de su marcha a Arabia Saudí. “Mark se sintió muy solo después del incidente con Mata. Nadie le apoyó”, asegura en unas declaraciones al Daily Star.