NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - NÁPOLES

Maradona, fin del show con aviso: “No estamos muertos”

Sus 48 horas en Madrid dieron de qué hablar. La polémica con un periodista, incidente con su pareja, discurso en el vestuario...

Actualizado a
Maradona, fin del show con aviso: “No estamos muertos”

Cuarenta y ocho horas en la vida de Diego Armando Maradona dan mucho más de sí que en la del resto de los mortales. Y su visita exprés a Madrid ha sido el último ejemplo. Tras llegar dando esquinazo a los tifosi, pasó de ‘amenazar’ a un periodista español por intentar estrevistarle a retozar entre las burbujas del spa del Mirasierra Suites junto a su novia (Rocío Oliva)... y a terminar teniendo a la Policía en su puerta por una fuerte discusión con ella de madrugada.

Todo eso antes de sufrir en el Bernabéu con el 3-1 encajado por su Nápoles y terminar su show madrileño lanzando un aviso en Instagram: “Non siamo morti (No estamos muertos)”. Lo hizo al tiempo que dejaba la capital sin un previo e incómodo paso por comisaría, ya que fue eximido de declarar por el incidente con su pareja y con las diligencias del caso ya cerradas y enviadas al juzgado.

Su cénit en Madrid tuvo lugar en el vestuario del Nápoles. Reunió a los azzurri antes del duelo para inflarles el pecho con un discurso épico. En Nápoles no cabían en sí del gozo. “Bajó como un auténtico condottiero, mejor que cualquier motivador o entrenador”, narraba el diario napolitano Il Mattino. Sarri, lejos de ofenderse, lo aplaudió: “No es casualidad que cuando mejor estuvimos fue en los primeros veinte minutos...”. Viendo que el 2-1 y el 3-1 del Madrid vinieron al poco de empezar el segundo tiempo, quizá el toscano echó en falta otro discurso del Pelusa al descanso. Pero estaba en el palco con su nieto, Benja Agüero, allí dio de qué hablar al llegar visiblemente animado de la comida de directivas. El gesto de Butragueño durante la misma (vean la foto de arriba) habla por sí solo.

Ahora falta por saber si acudirá a San Paolo. De Laurentiis es terriblemente supersticioso y como vincule el 3-1 de la ida con la presencia del tótem en el Santiago Bernabéu...