NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Brutal asalto de los ultras del Legia a hinchas del Ajax

Los hinchas del equipo polaco arrojaron piedras y botellas sobre el albergue y un bar vecino. En Grecia, los aficionados del Schalke atacaron a la policía de Tesalónica.

Actualizado a
Brutal asalto de los ultras del Legia a hinchas del Ajax

El inicio hoy de la fase de eliminación directa de la LigaEuropa de fútbol se vio empañada por
diversos incidentes ocurridos en Varsovia y Tesalónica.

En Polonia, un hostal en el que se hospedaban fans del Ajax de Amsterdam fue asaltado por encapuchados vestidos de negro en la noche del miércoles, antes del partido de hoy ante el Legia.

Según contó la Policía, citada hoy por la agencia de noticias PAP, no hubo heridos en el incidente, en el que más de una docena de asaltantes arrojaron piedras y botellas sobre el albergue y un bar vecino.

La Policía dijo que los atacantes, que no llevaban emblemas del Legia, huyeron sin ser identificados.

En cualquier caso, el campeón polaco se distanció de lo sucedido. "El Legia condena todo tipo de violencia y vandalismo", escribió en Twitter un portavoz del club, que amenazó con la prohibición de entrar al estadio en caso de que sean ultras locales.

El Legia organizó junto a las fuerzas de seguridad polacas y representantes del Ajax un fuerte dispositivo en torno al partido.

El pasado noviembre, el club polaco fue castigado con la disputa de un partido ante el Real Madrid en la Liga de Campeones sin público en las gradas y el pago de una multa de 80.000 euros (85.000 dólares) por graves disturbios creados por sus fans.

En la ciudad griega de Tesalónica, los fans del Schalke protagonizaron choques con la policía local en la noche del miércoles.

Decenas de aficionados del club alemán, varios de ellos alcoholizados, lanzaron botellas, piedras y pirotecnia a la policía, que intervino con porras.

"El incidente concluyó a los pocos minutos", indicó a dpa la policía de Tesalónica.

Sin embargo, hoy se registraron algunos cruces verbales en el centro de la ciudad entre aficionados del Schalke y el PAOK Salónica, por lo que la policía decidió reforzar la seguridad y cerrar algunas vías de acceso al estadio. "Tomaremos todas las medidas necesarias", afirmó
el portavoz policial.

Las hinchadas de ambos equipos ya habían protagonizado cruces en agosto de 2013 cuando se enfrentaron en la ciudad alemana de Gelsenkirchen.