Estás leyendo

Europa deprime más al Celta

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Celta

57' Sale T. Bongonda entra Pione Sisto

66' Radoja

70' Wass

74' Aspas

73' Sale Radoja entra Jozabed

83' Sale Guidetti entra Rossi

Shakhtar

25' Gustavo Blanco

39' Ivan Ordets

45' Taison

48' Srna

45' Sale Dentinho entra Viktor Kovalenko

74' Maksim Malyshev

80' Rakitskiy

83' Sale Taison entra Bernard

92' Sale Marlos entra Marcio Azevedo

CELTA 0 - SHAKHTAR 1

Europa deprime más al Celta

El solitario gol de Leschuk en el 27' complica la eliminatoria a los de Berizzo, que deberán remontar la próxima semana en el partido de vuelta.

Narración del Shakhtar Donetsk vs Celta de Vigo | Europa League

Una contra vertiginosa del Shakhtar mediada la primera parte le sirve a los ucranianos para encarrilar la eliminatoria. El conjunto de Fonseca exhibió todas sus cualidades, montando contragolpes a una velocidad de vértigo, en lo que parecía una carrera de cincuenta metros de jugadores vestidos de naranja. Su plan fue tan diáfano como efectivo.

El Celta se hizo con el control del esférico en los primeros minutos, llevando la batuta y sometiendo al Shakhtar, aunque sin precisión en el último pase. De hecho, en la primera parte sólo hubo un remate a puerta local, tras una combinación entre Guidetti y Bongonda. El belga, que realizó un desastroso encuentro, convirtió su remate en un despeje. Mientras, los visitantes contenían el ímpetu celeste y arrasaban cada cierto tiempo con sus devastadoras contras. Marlos estuvo a punto de aprovechar una absurda pérdida de Tucu, pero erró en el mano a mano ante Sergio.

En la segunda parte, el Celta se volcó con decisión a por el empate. Sin embargo, la imprecisión en los metros finales continuaba vigente. Pyatov no tuvo que realizar ninguna parada. El 0-1 deja la eliminatoria muy cuesta arriba para los vigueses.

Europa League

Clasificación PTS PG PE PP
Clasificación completa

LíDERES

  • Aduriz6GOLES
  • Paredes464PASES
  • Yeray87BALONES RECUPERADOS

*Datos actualizados a fecha 16 de febrero de 2017

Europa League

Clasificación PTS PG PE PP
1Shakhtar 18 6 0 0
2Gent 8 2 2 2
3Braga 6 1 3 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Shakhtar - Celta J-23/02 21:05
Calendario

LíDERES

  • Aduriz6GOLES
  • Paredes464PASES
  • Yeray87BALONES RECUPERADOS

*Datos actualizados a fecha 16 de febrero de 2017

Berizzo: "La eliminatoria está abierta, iremos a Ucrania a por la remontada"

El argentino Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta, admitió su decepción por la derrota encajada este jueves ante el Shakhtar Donetsk en Balaídos con un solitario tanto de su compatriota Gustavo Blanco en el partido de ida de dieciseisavos de final de la Liga Europa, pero no dio la eliminatoria por perdida

"El resultado no me gusta. Y tampoco el accidente de la pelota detenida a favor. El Shakhtar tuvo dos ocasiones, esa, la del gol, y en otra contra. Luego todo el partido pasó por nosotros. Me gustó el comportamiento del equipo. Nos faltó la fineza de encontrar el final de la jugada adecuado. El comportamiento del equipo es excelente, la entrega del equipo es total. Nos faltó la fineza de convertir el gol", explicó el técnico en rueda de prensa.

Berizzo espera que esta derrota no afecte a sus jugadores: "Un partido tras otro demuestra su fortaleza. La más clara muestra es haber jugado como jugaron en el Calderón y hoy. No es teoría, es una comprobación práctica. La eliminatoria está abierta e iremos a Ucrania en busca de la remontada".

Y a pesar de la derrota, considera que su equipo sale fortalecido: "El Shakhtar es un equipo grande, con un historial marcado, acostumbrado a esta competición. Cambia su manera de jugar según las circunstancia. Hoy probamos nuestra manera de jugar contra un grande europeo y salimos fortalecidos.

Fonseca: "No hemos conseguido nada, la vuelta será difícil"

El portugués Paulo Fonseca, entrenador del Shakhtar Donetsk, destacó el triunfo logrado por su equipo ante el Celta de Vigo (0-1) en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, y apuntó que la eliminatoria todavía no está cerrada.

"Nos enfrentamos a un rival muy complicado y defendimos muy bien en un campo donde últimamente sólo había ganado el Sevilla. Nuestros contragolpes fueron muy peligrosos y haber marcado es importante", comentó el técnico del conjunto ucraniano.

Pese a que el 0-1 le da una gran ventaja a su equipo, Fonseca no se ve en octavos de final: "No hemos conseguido nada y el partido de vuelta será difícil. Para pasar la eliminatoria tendremos que estar a nuestro mejor nivel".

El preparador del Shakhtar Donetsk elogió al Celta, "un equipo que juega muy bien al fútbol", y no señaló que en la segunda "con un fútbol más directo" les obligó "a recular": "La falta de ritmo que arrastrábamos la superamos con la solidaridad defensiva de nuestros jugadores".

0 Comentarios

Mostrar