NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO | ZOZULYA

"Fascista es quien va a matar por dinero, como los ultras del Rayo"

El jugador ucraniano ha revelado que el equipo franjirrojo quiere que "haga de cebo" y que, si su caso acabase llegando a los tribunales, "rechazará pagarle el sueldo".Cádiz-Tenerife en directo

SevillaActualizado a
Zozulya, entrenando con el Betis
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Granada-Betis en directo

Football Hub saca una segunda parte de su entrevista con Roman Zozulya. En ella, el delantero ucraniano revela que el Rayo le pidió que volviera a los entrenos "pero sólo uno o dos días. ¿Por qué no todos estos meses? Lo que pienso es que me quieren como cebo, para abrir unas causas criminales contra aquellos que lo han hecho mal y encarcelarlos".

Zozulya no piensa en regresar: "Si tengo que ponerle seguridad a mis hijos en la guardería y a mi esposa cuando va a la compra, eso quiere decir que existe una amenaza a la vida de ellos, ¿no?".

Finalmente, el ucraniano responde a las acusaciones de fascista. "No compramos armas, sino una ambulancia. Hemos ayudado al ejército de mi país, a los soldados, a los niños con medicinas y comida... Dicen que tiene pruebas de que yo soy fascista. ¿Qué pruebas? Fascismo es ir a matar a otro país por dinero, como han hecho algunos ultras del Rayo en el Donbass".

El futbolista explica detenidamente su situación deportiva: "Fue Shevchenko (seleccionador ucraniano) el que me recomendó fichar por otro equipo para poder jugar e ir a la selección. El Rayo era oficialmente mi tercer club esta temporada y no puedo cambiar. El Rayo pagaría la mitad de mi salario y el Betis, la otra mitad. Pero tal y como están las cosas, por lo que yo sé, el caso puede llegar a los tribunales el Rayo rechazará pagar".

El técnico del Dnipro: "Nos hace falta un líder como Zozulya"

Dmitro Mijaylenko, entrenador del Dnipro de Ucrania, se mostró ilusionado con la posibilidad de que el bético Roman Zozulya pueda jugar en su equipo si se le levanta la prohibición de fichar por culpa de deudas. La FIFA permitió que Zozulya pueda regresar a su país después de los problemas para entrenarse siquiera con el Rayo por la oposición de los ultras vallecanos. "Cualquier entrenador estará feliz si ve en su equipo a un jugador del calibre de Zozulya. Roman es un hombre maravilloso y un verdadero líder, algo que le hace falta al Dnipro", afirmó Mijaylenko a Fútbol 1.

"Nosotros ahora tenemos muchos chicos jóvenes aparte de Kravchenko y Rotan, y necesitan confianza, un líder en ataque más experimentado como Roman. Si se da el fichaje, seremos felices", continuó el entrenador.

Zozulya militó en el Dnipro desde 2011 a 2016, tiempo durante el que disputó 85 partidos de Liga ucraniana en los que marcó 22 goles.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario