NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ESPANYOL

El Espanyol siempre revoluciona su defensa ante el Real Madrid

El Espanyol muta tantas veces como se mide a los blancos: cualquier parecido con la última visita al Bernabéu es mera coincidencia. Esta vez, las bajas propiciarán otro cambio.

Actualizado a
El Espanyol siempre revoluciona su defensa ante el Real Madrid
GORKA LEIZADIARIO AS

Enfrentarse al Real Madrid, como a otros aspirantes al título de Liga, supone un quebradero de cabeza para cualquier entrenador. Pero, en el caso del Espanyol, los duelos contra el equipo blanco se convierten en un banco de pruebas —voluntario o forzado— para las defensas, que nunca repiten y, repasadas con perspectiva, a veces resultan poco menos que pintorescas. 

Quizá la que guarde mayor similitud con la anterior sea la que este sábado presentará Quique Sánchez Flores en el Espanyol respecto a la de hace una vuelta en Cornellà-El Prat, pero si repiten hasta dos jugadores de los cuatro defensores será por absoluta necesidad, ya que a la lesión de Víctor Sánchez se unió el miércoles la baja de Marc Navarro. En el Espanyol-Real Madrid de la cuarta jornada, jugaron Javi López, David López, Óscar Duarte y Víctor Sánchez. Así que pueden repetir David López y Óscar Duarte (si Diego Reyes cae al lateral diestro) o Javi López. En cualquier caso, ya aparecen inconvenientes que impiden al entrenador alinear a su habitual zaga titular, y aquí ya aparece la voracidad del Madrid para las zagas pericas.

Aunque, para cambios, los que presenta el Espanyol actual con respecto a hace prácticamente un año, en la anterior visita al Bernabéu. El entonces técnico Constantin Galca alineó a Javi López, Álvaro González, Enzo Roco y Rubén Duarte, con Giedrius Arlauskis de portero. El resultado fue un contundente 6-0, y eso que las bajas del Espanyol estaban en el ataque: Felipe Caicedo por lesión, Gerard Moreno por sanción, y tanto Marco Asensio como Jorge Franco ‘Burgui’ por la cláusula del miedo.

Fue una vuelta antes, y todavía con Sergio González en el banquillo, cuando se produjo la derrota más abultada como local en la historia del Espanyol. El preparador de L’Hospitalet no pudo evitar un 0-6, el 12 de septiembre de 2015, pese a formar con una zaga de hasta cinco componentes: Anaitz Arbilla, Álvaro, Michael Ciani (quien, para colmo, debutaba ese día), Rubén Duarte y Víctor Álvarez. Una goleada que deslució el homenaje previo a Raúl Tamudo.

Ni siquiera pudo la zaga del Espanyol con la voracidad ofensiva del Real Madrid hace ahora dos temporadas, el 17 de mayo de 2015, cuando los pericos recibían a los blancos en Cornellà con opciones reales de entrar en Europa, ya que se encontraban a un solo punto del séptimo clasificado. Ganó el Madrid 1-4 el día en el que Sergio, nuevamente, dispuso de cinco defensas: Arbilla, Álvaro, Diego Colotto, Héctor Moreno y Víctor Álvarez. A diferencia del 0-6 de cuatro meses después, el portero no era Pau López sino Kiko Casilla, precisamente uno de los que ese día se despedía del Espanyol en casa, igual que los propios Colotto, Moreno, además de Cristhian Stuani, Felipe Mattioni y Sergio García, aunque este último volverá la próxima campaña. Quizá para entonces pueda ya alinear el Espanyol a su defensa tipo, sin hacer inventos, para medir sus fuerzas con el Real Madrid. 

Diego Reyes debutó hace una vuelta ante los blancos

Mientras se decide Quique Sánchez Flores entre mantenerlo en el eje de la zaga o situarlo en el lateral diestro (como ya sucedió ante Alcorcón y Valencia) por la ausencia de Marc Navarro, lo que es seguro es que Diego Reyes cumplirá mañana una vuelta exacta desde su debut oficial con la camiseta del Espanyol. Tras firmar el último día del mercado de verano y de no llegar en las condiciones óptimas para medirse a la Real Sociedad (venía de jugar con la selección mexicana), el central tampoco fue de la partida contra el Real Madrid, pero el entrenador perico sí le dio la alternativa en el minuto 82 de partido, ya con el 0-2 en el marcador y en sustitución de Marc Roca, entonces titular. Desde entonces, el azteca solo se ha perdido un partido de Liga, ante el Celta, y encadena 16 jornadas ya no solo como titular, sino además disputando todos los minutos. Y hasta la pasada jornada, ante los ‘txuri-urdin’, no vio su primera amarilla. Y mañana se producirá otro estreno: será su primera visita al Bernabéu. El año pasado no jugó ahí con la Real.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario