NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Víctor: "Queremos preparar el derbi sevillano con 27 puntos"

"El derbi es importantísimo, pero no pensamos en él". Sobre la falta de gol: "Intentamos no depender sólo de Rubén Castro".

SevillaActualizado a
Víctor: "Queremos preparar el derbi sevillano con 27 puntos"
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Granada-Betis en directo

Víctor Sánchez de Amo, entrenador del Betis, valoró la previa del encuentro de este viernes en Granada comenzando por el análisis del rival, que viene de una dura derrota ante el Eibar: "Si pensamos que la referencia del Granada es Ipurúa nos equivocamos. Al revés, lo que ha pasado hará que nos encontremos un Granada más parecido al de la semana anterior, porque están muy necesitados y activados, como les pasó ante Las Palmas, donde lograron la victoria. Será un encuentro muy físico, con mucha disputa y segunda jugada, con interrupciones. Debemos estar preparados para eso".

Falta de gol. "La pistola está encasquillada, estamos apretando el gatillo pero no podemos. Lo importante para hacer goles es generar ocasiones y las estamos generando. Son las típicas rachas que se dan en el fútbol, es cuestión de tiempo que empecemos a aumentar la efectividad. Tenemos mucho nivel para hacer gol. Queremos encadenar dos victorias seguidas, claro, pero antes hay que lograr la primera. Y luego la tercera, la cuarta...".

Rubén Castro. "Le pasa a todos los delanteros del universo. Igual que a los que dan asistencias. No es ansiedad, son las ganas de volver a hacerlo, la contrariedad, la rabia. Rubén está teniendo ocasiones claras y buenas. Pero desde nuestra llegada hemos logrado que más jugadores se sumen a la faceta goleadora, con llegada de los medios, el balón parado... Para no depender de un solo jugador aunque tenga el gran nivel de Rubén. Queremos sumar a su capacidad goleadora la de más compañeros".

Derbi sevillano. "No pensamos en ese partido en absoluto. Desde que terminó el encuentro contra el Valencia nuestra cabeza está en el Granada, porque por encima de todo está el objetivo de quedar lo más arriba posible y eso sólo se logra sumando de tres en tres. El derbi es importantísimo por ese componente emocional que tiene, pero ya tendremos tiempo de prepararlo una vez que acabe el Granada, y que lo hagamos con 27 puntos. Del derbi nos hablan desde el primer día. Es un partido marcado en el calendario por los aficionados desde que sale, hay esa emoción, ese deseo. Pero nos aislamos".

Ceballos no estará: "No vamos a ver el peinado que se ha hecho corriendo por el campo (risas). Dani es importantísimo, ha crecido en su rendimiento y ha asumido un liderazgo tremendo en el grupo, y no vamos a poder tener a ese líder. Pero no sirve de excusa. Tenemos plena confianza en los jugadores que van. No damos información de quién va a sustituir a Ceballos".

8 de marzo, el Depor. "Eso no depende del gusto. Nos gustaría ponerlo entre medias de dos semanas que estén enteras. Pero son los operadores de TV nacionales e internacionales los que eligen las fechas. Está bien que lo sepan los aficionados. La suspensión del partido en Riazor nos permitió un fin de semana de descanso para preparar el siguiente. Me produce más incomodidad jugar viernes-martes-viernes. Como damos mucha audiencia, pasa eso. No hay tiempo así para preparar un partido".

Donk, Nahuel y Cejudo entran en la lista del Betis

Nahuel, Donk y Cejudo son las novedades para enfrentarse al Granada en la convocatoria del Betis, que pierde a Pezzella y Ceballos por sanción y no recupera a los lesionados Joaquín, Rafa Navarro y José Carlos. El chileno Felipe Gutiérrez sigue sin entrar aunque ya tiene el alta desde hace más de una semana. La lista completa es: Adán, Dani Giménez, Manu Herrera, Piccini, Mandi, Bruno, Tosca, Durmisi, Álex Martínez, Donk, Brasanac, Petros, Rubén Pardo, Jonas Martin, Cejudo, Nahuel, Álex Alegría, Sanabria y Rubén Castro.