NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La prensa de Barcelona también habla ya de “fin de ciclo”

El Periódico se atreve con una expresión que pulula desde 2011. Sport señala a Luis Enrique y dice que queda “señalado”. MD es más conciliador: “Cierran filas”.

Actualizado a
Portada del Diario Sport del día 16 de febrero de 2017.
Diario Sport

El 4-0 de París ha encontrado un cabeza de turco en Barcelona. Se llama Luis Enrique, que como dice la portada de Sport este jueves, es "el señalado" de la abultada derrota. Se le reprocha al asturiano su flojo planteamiento ante el PSG. Sport dice que ya es mirado "con lupa" por directiva y jugadores y se asegura que el técnico ha cambiado de planes. Que tenía previsto hacer pública la decisión sobre su continuidad después de la eliminatoria ante los franceses y ahora posponerlo. L'Esportiu también golpea a Luis Enrique y habla de "un final previsible". La explicación a la portada es que ya había señales que hacían prever la caída del Barça y las pocas soluciones de su entrenador. Ara titula: "una derrota que puede sentenciar un proyecto".

Pero quien sin duda más sorprende es El Periódico atreviéndose con la expresión "Fin de ciclo" que desde 2011 pulula por el entorno del Barça, siempre con procedencia de Madrid, pero que empieza a ser aceptado como una posibilidad en un equipo que da señales de decadencia. El medio también dedica una pieza a un futbolista intocable: "La noche en que Messi no fue Messi".

Mundo Deportivo, mientras, es más conciliador. Titula su portada así: "Cierran filas". Sin embargo, admite "discrepancias internas" que intentarán aparcarse hasta final de temporada. Asegura MD que en la reunión entre capitanes y vacas sagradas de la plantilla se decidió remar juntos hasta final de temporada.

Sigue el partido de vuelta de octavos de final de Champions League entre Barcelona-PSG.