NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZOLANOS EN EL EXTERIOR

Tomás Rincón: “En la Juventus me siento parte de la familia”

El capitán de la ‘vinotinto’ habló para la televisión del club e hizo un repaso sobre su adaptación al equipo y sobre cómo afrontan estos octavos de final de la Champions.

Actualizado a
Tomás Rincón dispara a puerta en el partido de la Juventus contra el Crotone.
Twitter

Tomás Rincón llegó hace apenas dos meses a la Juventus de Turín, fue el fichaje estrella del mercado invernal en el Calcio y pese a llevar poco tiempo se ha integrado muy bien en su nuevo plantel.

En una entrevista concedida a Juventus TV ha repasado cómo ha sido su adaptación al club, de dónde viene su apodo y cómo fueron sus inicios como futbolista.

"Sólo jugué seis meses en el equipo de mi ciudad en Venezuela: con 20 años ya estaba en Alemania, donde conocí la mentalidad europea. Luego vine al Genoa, al que estoy muy agradecido. Tuve que hacer muchos sacrificios y por eso ahora la satisfacción es mayor" dijo el mediocentro sobre su corta estancia en el fútbol venezolano.

Es por todos conocido que a Tomás Rincón le apodan el ‘General’, esto fue lo que dijo sobre el origen de este apodo: "No recuerdo bien quién se inventó lo de ‘El General’, creo que fueron periodistas alemanes, por mi determinación y mis gestos. No me disgusta".

El futbolista, de 29 años, está buscando consolidarse en el mediocampo de la ‘vecchia signora’, sabe que tiene una gran competencia y que debe trabajar muy duro para hacerse con un puesto en el once titular, pero confía en su fútbol: "Lo que más me gusta es recuperar el balón, transformar la jugada de defensiva en ofensiva, jugar con intensidad y buscar a los delanteros”. Comentó a Juventus TV.

La próxima semana se enfrentarán al Oporto en Champions y están listos para este nuevo desafío: “Estamos bien, preparados para la Champions, que es uno de nuestros objetivos. Hemos hecho un gran mes de enero; si los delanteros ayudan, atrás tenemos más equilibrio".

El criollo terminó la entrevista comentando cómo ha sido su adaptación al nuevo club y al plantel: "Una familia, todos te tratan bien, te dejan trabajar en paz. Cuando llegué, tanto el presidente como Nedved, como el Mister me dijeron palabras importantes, me hicieron sentir rápidamente de la familia. Es un ambiente fantástico, no es casualidad que la Juve gane tantos partidos en casa, la energía es fantástica", sentenció Rincón.