NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA-SHAKHTAR

Berizzo saldrá con el once de gala más Guidetti o Díaz

El técnico debe elegir entre reforzar la medular con la presencia de Marcelo Díaz o salir más al ataque situando a Guidetti en punta.

VigoActualizado a
Berizzo, durante un entrenamiento.
LALO R. VILLARDIARIO AS

Narración del Shakhtar Donetsk vs Celta de Vigo | Europa League

Las lesiones están respetando al Celta pese a la acumulación de partidos y Berizzo tiene a todos sus jugadores disponibles para recibir al Shakhtar. El argentino no se guardará nada y debe elegir entre reforzar la medular con la presencia de Marcelo Díaz o salir más al ataque situando a Guidetti en punta. Si finalmente se decanta por el sueco, que marcó en el Calderón y no podrá jugar el domingo en LaLiga ante Osasuna por acumulación, Aspas será el encargado de actuar como extremo diestro.

La elección del Toto marcará la estrategia a seguir por su equipo. Con el chileno Díaz busca tener más posesión y no arriesgar tanto. El mediocentro es un jugador de la máxima confianza para Berizzo, pero su condición física sigue dejando dudas. Por su parte, Guidetti aportaría juego aéreo para buscar un fútbol más vertical.

El resto del once será el de gala e idéntico al que hace una semana cayó eliminado en Vitoria en la semifinal de Copa. Bongonda recuperará su puesto en la banda izquierda después de que Sisto fuese el elegido para jugar ante el Atlético y Jozabed será el sacrificado para dar entrada a Wass.

Convocatoria

El argentino Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, ha vuelto a citar, para medirse al Shakhtar Donetsk en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, a los mismos jugadores que la semana pasada visitaron el Vicente Calderón para enfrentarse al Atlético de Madrid.

Una convocatoria en la que no figura el último fichaje del equipo gallego, el danés Andrew Hjulsager, así como Pape, Claudio Beauvue, Lemos, Carles Planas y Señé.

La lista de 18 está formada por los siguientes jugadores: Sergio, Rubén, Hugo Mallo, Fontás, Marcelo Díaz, Radoja, Bongonda, Pablo Hernández, Guidetti, Iago Aspas, Sisto, Jozabed, Wass, Jonny, Sergi Gómez, Cabral, Roncaglia, Rossi.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario