NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Torro: "Tenemos que hacernos fuertes en el Tartiere"

“Es verdad que son solo tres puntos pero necesitábamos ganar sobre todo para que el equipo tuviera más confianza”, asegura.

Actualizado a
Lucas Torro, jugador del Oviedo
ELOY ALONSODIARIO AS

La victoria en Anduva ha cambiado el gesto del Oviedo. En las últimas semanas, los azules se comportaron como un conjunto fiable en su estadio pero cambiaban de aspecto cuando tocaba jugar lejos de Asturias. El 0-2 ante el Mirandés tiene efectos tranquilizantes: los azules se han quitado un peso de encima. El triunfo permite mirar al futuro con optimismo y la mira ya apunta al duelo del domingo, ante el Getafe. “Es verdad que son solo tres puntos pero necesitábamos ganar sobre todo para que el equipo tuviera más confianza”, asegura Torró, que el domingo ingresó en el campo a los 18 minutos para sustituir al lesionado Jonathan Vila.

El partido ante el Getafe huele a cita especial para el oviedismo. En primer lugar por el cartel. Solo dos puntos separan a los dos equipos, asentados en la zona de play-off. Además, la entidad carbayona quiere que el Tartiere muestre el aspecto de las mejores ocasiones y ha lanzado una promoción por la que cada socio puede adquirir una entrada para el choque por 10 euros. “Seguro que va a haber un buen ambiente”, reflexiona Torró, “es un buen partido ante un gran rival que aspira al ascenso. El Getafe ya nos ganó en la primera vuelta pero ahora tenemos que hacernos fuertes ante nuestra gente. Ellos tiene un conjunto sólido, construido desde atrás. Nosotros debemos seguir en la línea de los partidos en el Tartiere y aprovechar las ocasiones que tengamos”.

Tres hombres siguen formando parte del parte médico. Jonathan Vila está a la espera de que se conozca el alcance exacto de su lesión pero parece probable que estará varias semanas alejado de los terrenos de juego. Verdés y Gil mejoran de sus molestias pero ya se las ha podido ver por el césped de El Requexón haciendo carrera continua. El resto de futbolistas está disponible para Hierro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario