NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Bolo recuerda el 4-1 al Girondins en UEFA de hace hoy 16 años

"¿Dónde estábamos un 15 de febrero de 2001? Cómo la liábamos, bañito que le dimos al líder de la liga francesa", recordó el mítico delantero rayista en redes sociales.

Actualizado a
Míchel celebra uno de los goles al Girondins.
FELIPE SEVILLANO / ÁNGEL MARTINEZ

"¿Dónde estábamos un 15 de febrero de 2001? Cómo la liábamos, bañito que le dimos al líder de la liga francesa?", así recordaba Jon Pérez Bolo uno de los episodios más brillantes de la historia del Rayo del que este miércoles se cumplen nada menos que 16 años: la victoria sobre el Girondins en Vallecas por 4-1 (con doblete de Mami Quevedo y tantos de De Quintana y Míchel) en la ida de los octavos de final.

Aquel Rayo, entrenado por Juande, llegó a la UEFA por vía fair play y consiguió el resultado más abultado en la ronda previa al ganar por 10-0 y 0-6 al Constel.lació Esportiva de Andorra. A partir de ahí, los franjirrojos dejaron por el camino al Molde, Viborg, Lokomotiv y Girondins, hasta caer en los cuartos a manos del Alavés.

En aquella aventura europea Bolo marcó seis goles (sin ir más lejos, hizo el definitivo 1-2 en el partido de vuelta ante el Girondins) y durante muchos años, hasta la irrupción de Alberto Bueno, fue el máximo realizador histórico de la Franja en Primera con 25 dianas (127 encuentros, 99-03).

Un bonito recuerdo ahora que el Rayo lucha por salir de la zona baja de la clasificación. Una realidad que dista mucho de los objetivos que se había marcado el equipo en el inicio liguero. De ahí que el partido frente al Mirandés del domingo sea una final por la salvación.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario