NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Quique, ante un rompecabezas para la visita al Bernabéu

Marc Navarro es baja segura. Sin él ni Víctor Sánchez, las opciones son Javi López y Diego Reyes. Tampoco puede ir 'Pipa', sancionado. Piatti volvió al grupo y visita este jueves al neurólogo.Espanyol-Tenerife

Actualizado a
Quique, ante un rompecabezas para la visita al Bernabéu
GORKA LEIZADIARIO AS

La enfermería del Espanyol sale, como mínimo, a susto por día. El de este miércoles lo protagonizó Marc Navarro, quien ni siquiera se entrenó a causa de una lesión muscular de grado uno en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha. Y eso que el martes se había ejercitado sin problemas. El caso es que el canterano ya es baja segura para el Bernabéu.

La ausencia de Navarro se une a la ya conocida de Víctor Sánchez, precisamente los dos jugadores que han ocupado en más partidos el lateral derecho esta temporada. Afortunadamente, esta semana se ha recuperado Javi López, que llevaba mes y medio aquejado de una talalgia, y aunque el lunes sufrió un golpe en la zona pretibial, estará a disposición de Quique Sánchez Flores. No juega desde el 18 de diciembre, en el Camp Nou, pero justo ese día rindió a un buen nivel. La otra opción en la banda derecha es Diego Reyes, que ya ocupó la banda ante Alcorcón y Valencia, pero que no cuajó, pues además descuadraba el resto de la zaga al salir de su demarcación de central.

Para colmo, tampoco está disponible el habitual lateral derecho del Espanyol B, Gonzalo Ávila ‘Pipa’, ya que fue expulsado la pasada jornada ante L’Hospitalet y, aunque fue en Segunda B, fuentes del club consultadas por AS confirmaron que la sanción también se conmuta en Primera. Quien sí podría ir convocado es Carles Soria ‘Torito’, que se desenvuelve de lateral y extremo.

Pero el rompecabezas no acaba ahí. Pablo Piatti ya pudo este miércoles realizar una parte del entrenamiento con el grupo, buenas noticias, pero este jueves visitará a un neurólogo para saber si le da carta blanca para poder jugar. En caso de que presente un mínimo riesgo, no recibirá el alta.

En caso de no llegar, Quique podría decantarse por reforzar la medular con Pape Diop (que lleva dos días ejercitándose con normalidad) junto a Javi Fuego y desplazar a José Manuel Jurado a la izquierda.