NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SANTANDER

Theo y Llorente, en el top-5 de cedidos con más crecimiento

El jugador del Atlético y el del Madrid son tercero y cuarto cedidos con más revalorización. Coman, en su segundo año en la Juventus, es el primero.Portugal-España, Eurocopa sub 21

Actualizado a
Theo y Llorente, en el top-5 de cedidos con más crecimiento

Theo Hernández y Marcos Llorente, jugadores del Alavés cedidos por el Atlético de Madrid y Real Madrid, ocupan la tercera y la cuarta plaza de futbolistas a préstamo más revalorizados durante la presente temporada para la web especializada Transfermarkt.  

El lateral izquierdo francés ha crecido su valor en 9 millones de euros, desde el millón con el que llegó desde el Atlético B hasta los 10 que tiene en la actualidad. Con 19 años ha demostrado una potencia y fuerza descomunal y se ha convertido en imprescindible para Pellegrino. Lateral o carrilero izquierdo, ha disputado 23 partidos esta temporada, 18 en Liga y 5 en una Copa del Rey donde el Alavés ha hecho historia. Su presencia en la final que se disputará en el Vicente Calderón es una de las grandes inquietudes del técnico argentino. La disputa del Mundial Sub-20 en Corea del Sur desde el 20 de mayo hace que una posible convocatoria de Theo le pudiese dejar fuera de la primera final copera del Alavés en su historia (27 de mayo). 

Theo Hernández con el Alavés.
Ampliar
Theo Hernández con el Alavés.VINCENT WESTREUTERS

Por su parte Marcos Llorente ha crecido en 6,7 su valor en lo que marcha de temporada, desde 800.000 euros a 7,5 millones. El pivote del Real Madrid es el jugador que más esféricos ha recuperado en toda la Liga con 180 robos, 12 más que Roque Mesa. Ha participado en 24 partidos este curso con el Alavés, 19 en Liga y 5 en Copa. Tiene 22 años y es el hijo de Paco Llorente y el sobrino nieto de Gento. 

Marcos Llorente dispara ante Busquets.
Ampliar
Marcos Llorente dispara ante Busquets.JOSE RAMON GOMEZEFE

La lista la encabeza Kingsley Coman, que está viviendo su segundo año cedido en el Bayern por parte de la Juventus y cuyo valor creció de los 3,5 millones a los 20 en la actualidad, aunque desde el inicio de la presente campaña tan sólo ha subido en tres millones, por lo que su posición en el ranking estaría adulterada. Tiene 20 años y es internacional absoluto por Francia. Ya está considerado como uno de los futbolistas europeos con más futuro. 

Coman con el Bayern.
Ampliar
Coman con el Bayern.CHRISTOF STACHEAFP

La segunda posición queda para Andreas Christensen, que se encuentra en el mismo caso que Coman. Llegó cedido al Borussia Mönchengladbach por el Chelsea hace una temporada y media y el central de 20 años ha aumentado su valor desde 1,5 millones a 16. Pero igual que en el caso anterior, esta temporada sólo ha crecido en 2 millones, por lo que en la presente campaña son Theo Hernández y Marcos Llorente los jugadores más revalorizados. El tope histórico lo marcó Courtois en sus cesiones en el Atlético, que le hicieron crecer desde los 4 millones hasta los 25 con los que regresó al Chelsea.