NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Juanpi Añor: “En Venezuela hay muchos fanáticos del Málaga”

Juanpi Añor ha renovado por segunda vez con el Málaga, en esta ocasión hasta 2021. Abdullah Al-Thani, por primera vez desde que es presidente, ejerció como maestro de ceremonias. Venezuela-Inglaterra Sub 20 en vivo

Actualizado a
Juanpi Añor: “En Venezuela hay muchos fanáticos del Málaga”

Abdullah Al-Thani, propietario y presidente del Málaga, presentó la renovación de Juanpi Añor hasta 2021. Es la primera vez que esto sucede. Y estas fueron sus palabras. “Buenas tardes a todo el mundo. Veo muchos periodistas aquí (bromeó). Quiero presentar la renovación de Juanpi. Es muy importante este día porque es un jugador que ha crecido con nosotros desde la Academia hasta la Primera División. Es internacional con Venezuela y creo que va a seguir creciendo con nosotros. Las negociaciones entre Juanpi y Arnau han sido muy flexibles y esto ha facilitado que las negociaciones hayan llegado a buen puerto. Quiero darles las gracias por este increíble trabajo. Juanpi hará un gran trabajo con nosotros porque confío mucho en él”.

Después habló Francesc Arnau, el director deportivo: “Juanpi vino dentro de la operación de Rondón y se incorporó a la Academia (concepto importado por Al-Thani que engloba las categorías inferiores y la futura Ciudad Deportiva). Yo aún era jugador y ya me impresionó. Se adaptó a nuestra filosofía de ser malaguista, malagueño y español. Y ha llegado al primer equipo. El salario y su cláusula han subido, pero son confidenciales. El techo lo irá marcando él y espero que le podamos disfrutar”.

El jugador expresó su satisfacción: “Quiero dar las gracias al club y al presidente por su confianza y a Arnau por cómo hemos llevado las negociaciones. No hubo ningún problema. Mi primera renovación con el primer ya fue mi día más feliz desde que llegué a Málaga ahora puedo volver a decirlo y es un orgullo. Espero que sean muchos años más en el club donde he crecido y deseo estar muchos años más”.

Juanpi posa junto la bandera del Málaga en su renovación.
Ampliar
Juanpi posa junto la bandera del Málaga en su renovación.

Juanpi siempre recuerda que, con apenas 16 años, vino dentro de la operación de fichaje de Salomón Rondón por quien se pagó a Las Palmas 3,5 millones de euros: “Mi sueño era jugar en el primer equipo. No me veía tampoco a estas alturas en las que me encuentro tras haber llegado de ‘paquete de Salomón Rondón’, apadrinado por Rondón como se decía. Se le puede dar las gracias a Salomón por haberme hecho esta ayudita. No me quedan más que palabras de agradecimiento para todas esas personas que hicieron esto posible”.

Esta temporada no está siendo fácil. “Desde siempre hemos tenido confianza. No tengo ninguna duda de eso. Mi mentalidad ha sido siempre la del trabajo y la de ser muy positivo ante cualquier cosa”.

Contento con Marcelo Romero. “Al Gato ya le teníamos con nosotros desde hace tres años, ha sido más fácil adaptarnos a él. Y como lo pensamos todos los compañeros, ha habido un cambio positivo en el juego que no se ha demostrado en resultados y la manera de que lleguen los resultados es así manteniendo esta línea de juego. Tenemos mucha química con nuestro entrenador. Todos los compañeros pueden decir lo mismo. El ambiente que se vive es de maravilla”.

Se recuperó de sus molestias y ha vuelto a los entrenamientos. “Me encuentro mucho mejor de las molestias del pubis. Me he reincorporado con el grupo. El partido contra Las Palmas tiene que ser de tres puntos. Creo que ya nos lo merecemos”.

El Málaga es un equipo con enorme repercusión en Venezuela: “Desde la llegada de Robertico (Rosales) y la mía hace tres años al primer equipo muchos venezolanos se hicieron fanáticos del Málaga y ahora con la llegada de Mikel (Villanueva) y Peñaranda, me consta que hay muchos venezolanos siguiendo al equipo. Es un orgullo para nosotros representar a nuestro país jugando aquí en el Málaga”.

Sobre los arbitrajes: “No creo que vaya a entrar en ese juego de los árbitros. Las imágenes hablan por sí solas y no hace falta hablar mucho cuando algo es muy claro”.

Competición rechaza las alegaciones por Camacho y Charles

El Comité de Competición ha desestimado las alegaciones presentadas por el Málaga para que le fueran retiradas las amonestaciones decretadas por Vicandi Garrido sobre Camacho y Charles por protestar el escandaloso penalti sobre éste último no sancionado por el colegiado vasco. El Málaga fundamentó su escrito en las poco elegantes maneras del trencilla, con risitas y que lo único que hicieron los mencionados jugadores fue decir: “¡penalti!”. El Málaga espera que Vicandi no le dirija ningún partido más.