NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE LOS ASES

La crónica de la jornada 22

Actualizado a
La crónica de la jornada 22

Juega a La Liga de los Ases, aquí

ESPANYOL 1-2 REAL SOCIEDAD

Victoria justa de la Real Sociedad en Cornellá ante un buen Espanyol pero que, quedó demostrado, se encuentra un escalón por debajo del nivel de los donostiarras. Los 3 goles del encuentro, obra de Vela e Illarramendi para la Real y Hernán Perez para el Espanyol fueron de muy bella factura. El de Illarra, además de bonito fue decisivo, ya que dió los 3 puntos a su equipo lo que le permite seguir aspirando a entrar en zona Champions.

MVP- Illarramendi, Real Sociedad, 8 puntos.


BETIS 0-0 VALENCIA

No fue el día de Rubén Castro que dispuso de numerosas ocasiones para marcar y darle los tres puntos a su equipo, pero, al igual que contra el Barça, su polvora estuvo mojada . El Valencia fue inferior al Betis pero aún así pudo llevarse la victoria si el arbitro hubiera pitado un claro penalti por manos de Pezzella. No lo vio. Con todo, el punto es bueno para los de Voro que venían de caer goleados en casa y el Betis de Víctor sigue invicto en casa.

MVP- Durmisi, Real Betis, 8 puntos.


ALAVÉS 0-6 BARCELONA

Posiblemente el Alavés acusó el esfuerzo que viene realizando desde el comienzo de año y que le ha llevado ni más ni menos que a la final de Copa. En cuanto Suárez abrió la lata el equipo de Pellegrino se descompuso y empezaron a caer goles como churros. Suárez en dos ocasiones, Neymar, Messi, Alexis en propia puerta, y Rakitic, fueron los autores de los tantos en una tarde plácida para los blaugrana.

MVP- Luis Suárez, Barcelona, 17 puntos.


ATHLETIC 2-1 DEPORTIVO

Típico partido en San Mamés donde el rival, en este caso el Deportivo, se pone por delante en el marcador pero que en la 2ª parte a base de empuje, intensidad, lucha y, sobre todo, ese ambiente que hace especial a La Catedrál, terminan remontando los leones. Ya van varios así esta temporada. Colak había adelantado a los gallegos pero Muniain (espléndido momento de forma el suyo) y Aduriz en el último minuto, consumaron la énesima remontada.

MVP- Aduriz, Athletic, 10 puntos.


OSASUNA 1-3 REAL MADRID

Partido práctico de los blancos ante un Osasuna que cuajó un gran encuentro pero al que quizás le fallaron las fuerzas en la 2ª mitad debido al esfuerzo hecho durante los primeros 45 minutos. El Madrid en ningún momento se encontró cómodo en el campo y los rojillos exigieron a Navas en más de una ocasión. Aún así, los de Zizou se fueron con 3 goles de El Sadar, Cristiano, Isco y Lucas fueron los autores de los mismos y Sergio León anoto para Osasuna en una perfecta definición.

MVP- Isco, Real Madrid, 10 puntos.


VILLARREAL 1-1 MÁLAGA

Nueva decepción amarilla, esta vez ante un Málaga que sigue sin vencer en 2017 pero que arrancó un empate valioso del estadio de La Cerámica. Empezaron los andaluces adelantándose en el marcador gracias al gol de Charles y pudieron ampliar la renta en un más que posible penalti sobre el mismo Charles, pero el árbitro no lo estimó así. Si lo iba a hacer en cambio en uno más dudoso a favor del submarino, y Bruno no iba a perdonar. Empate insuficiente para los de Escribá, aunque la realidad es que su equipo no mereció mucho más.

MVP- Bruno, Villarreal, 9 puntos.


LEGANÉS 0-2 SPORTING

Nuevo invitado a la lucha por evitar el descenso, el Leganés, que sigue sin vencer desde el pasado noviembre y que recibió un duro golpe al caer derrotado ante el Sporting de Gijón, un rival al que podía haber dejado hundido, pero que en cambio sale muy reforzado de Butarque. Canella en el minuto 67 y Burgui en el 83 dieron la merecida victoria a los asturianos. Decepcionante actuación del Leganés y partido muy serio del Sporting.

MVP- Canella, Sporting, 12 puntos.


LAS PALMAS 0-1 SEVILLA

El Sevilla de Sampaoli sigue en la pelea por el título gracias al gol de Correa en el minuto 80 de partido. El partido fue bastante equilibrado y quizás lo más justo hubiera sido el reparto de puntos, pero los andaluces están acostumbrados a sacar partidos en los instantes finales y en Las Palmas lo volvieron a hacer. Los de Setién terminan una semana para olvidar con derrotas ante Granada y Sevilla y confirman de esta manera su bajón de rendimiento en las últimas semanas.

MVP- Rico, Sevilla, 9 puntos.


ATLÉTICO 3-2 CELTA

Partidazo en el Calderón lleno de emoción y buenos goles y que no se decidió hasta los minutos finales. Cabral adelantó a los suyos apenas comenzó el encuentro tras un error grosero de Moyá y poco después Torres iba a hacer el gol de la noche en una especie de chilena que se coló por la escuadra. Después el mismo Torres fallaría un penalti. En la 2ª mitad el duelo continuo igualado y Guidetti a falta de 15 minutos ponía por delante a los suyos ejecutando una contra perfecta. Parecía que la victoria se iba para Vigo pero Carrasco de volea (otro golazo), y Griezmann un minuto más tarde, remontaban el encuentro y sellaban los 3 puntos para el Atlético.

MVP- Carrasco, Atlético, 12 puntos.


EIBAR 4-0 GRANADA

Vendaval del Eibar en Ipurúa ante un Granada que fue arrollado por el conjunto vasco. Posiblemente fuera el mejor partido de la temporada para los de Mendilibar, que concluyó con un 4-0 pero que incluso la goleada pudo ser mayor. Los goleadores de la noche fueron Adrián de penalti, Enrich, Ramis y Pedro León. El Granada dio una imagen muy pobre y mucho tiene que cambiar si quiere mantener la categoría.

MVP- Pedro León, Eibar, 16 puntos.