NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE LOS ASES

El partido de la jornada 22: Atlético-Celta

Actualizado a
El partido de la jornada 22: Atlético-Celta

Juega a La Liga de los Ases, aquí

Ampliar

En el Vicente Calderón se enfrentaban los dos equipos apeados esta semana en las semifinales de la Copa del Rey y ambos querían los tres puntos para suavizar el trauma de quedarte a las puertas de una final.

La cosa comenzó muy bien para el Celta, al aprovechar Cabral un error grosero de Moyá a la salida de un corner. El encuentro no podía comenzar peor para los colchoneros que necesitaban de una pronta reacción. Y esta llegó de la manera menos esperada, Fernando Torres recibió un balón de espaldas a la portería, tras el control, el balón queda botando, coyuntura que aprovechó el 9 atlético para enganchar una especie de chilena que entró por la escuadra de Sergio Álvarez. Golazo y empate a uno en el marcador en tan solo 10 minutos de partido.

Después de un comienzo tan trepidante ambos conjuntos continuaron atacando sin cautela, fruto de ello, los gallegos iban a estrellar un balón en el poste con un gran remate de Jozabed desde fuera del área. Poco después, Torres iba a fallar el énesimo penalti atlético de la temporada al estrellar el balón en el larguero.

La 2ª mitad comenzó un poco más tranquila y las ocasiones de gol se convirtieron en lucha y batalla en el medio del campo. La emoción, como en un buen guión, iba a quedar para el final. El Celta iba a adelantarse de nuevo en el marcador tras una buena contra conducida por Iago Aspas y finalizada por Guidetti. Parecía que el Atlético iba a prolongar su mala racha cuando Carrasco enganchó una volea desde fuera del área que iba a parar al fondo de la red. No terminaba ahí la cosa, al minuto siguiente Griezmann, que había estado un tanto gris toda la noche, se iba a vestir de héroe al marcar el gol de la remontada tras una gran asistencia de Gameiro. Y fue así que en tan solo un minuto el Calderón pasó de la decepción a la euforia. Cosas del fútbol.

Destacados:

Por parte rojiblanca los grandes destacados fueron Carrasco que fue un dolor de cabeza para los de Berizzo. Participó en el primero gol de Torres, provocó también el penalti y, además, marcó un golazo que iniciaba la remontada atlética. Otro destacado fue Torres que anotó un golazo aunque también es cierto que erró un penalti.

Para el Celta, Radoja fue fundamental en la lucha en el mediocampo ganando casi siempre todos los dueos individuales. Guidetti hizo también un buen trabajo, anotó un buen gol y fue un incordio para la zaga colchonera durante los 90 minutos.


Estadísticas individuales:

Paradas: Moyá - 4; Sergio Álvarez - 2.

Balones robados: Radoja -7; Hugo Mallo - 4.

Balones recuperados: Hugo Mallo - 12; Roncaglia, Koke - 11.

Remates a puerta: Carrasco - 3; Cabral - 2.

Asistencias: Carrasco, Gameiro y Wass.