NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Ataque: la segunda línea no ha aportado nada aún

Dos goles desde el banquillo y ninguno de un delantero. Rubén lleva 8 tantos, Alegría 3, Sanabria 1 y Zozulya, ninguno.

Actualizado a
Ruben Castro, jugador del Betis, durante un partido
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Un solo gol en los últimos cuatro partidos, ninguno de ellos ganado, y las alarmas se encienden evidentemente en el Betis. Al menos, respecto a la efectividad. Rubén Castro ha gozado de ocasiones (la mayoría de ellas, autofabricadas) pero el canario, como le ocurre al 99 por ciento de los delanteros, atraviesa una racha de pólvora mojada a pesar de otros méritos. Y sin sus goles, el chiringo se viene casi abajo como ha ocurrido siempre durante los últimos siete años. Tanto, que en la 2013-14 se descendió con 25 puntos porque Rubén se llevó buena parte de la campaña lesionado.

Sólo Jorge Molina había aguantado durante los últimos años el ritmo goleador de Rubén. Y el colombiano Dorlán Pabón, en la media campaña que estuvo (12-13), empujó con 8 goles hacia la clasificación para la Europa League. Sin segunda unidad anotadora no se puede pensar en metas mayores y este Betis vuelve a adolecer de ella. Rubén (ocho tantos) está prácticamente en sus números pero, con Molina fuera desde el pasado verano, ya no tiene quién le haga sombra. Álex Alegría suma tres dianas, las mismas que el ahora lesionado Joaquín, Sanabria una y Zozulya, ya sin ficha, no llegó a marcar en los pocos minutos de los que gozó. El Betis sólo ha obtenido dos goles de futbolistas que entraron como suplentes y ninguno de ellos es delantero: Cejudo en el estéril tanto del 1-6 contra el Real Madrid y Piccini, que sentenció al Leganés con el 2-0. El 1-0 lo había marcado Rubén, su último tanto hasta ahora. En la que fue la última victoria del Betis....

El tercer menos goleador en Primera

Sin llegar a los paupérrimos números del año pasado, cuando apenas sumó 34 tantos en 38 partidos y se convirtió de esa manera en el equipo menos goleador de Primera División, el Betis vuelve a tener esta temporada unos registros anotadores que distan mucho del espectáculo. Apenas 21 goles en 21 partidos disputados, a una media exacta de uno por encuentro, convierten al equipo verdiblanco en el tercer conjunto de la máxima categoría (empatado con el Alavés) que menos ha perforado las metas rivales. Peor que ellos dos sólo están el Leganés, que ha hecho 15, y el Granada, que lleva 17, ambos además con una jornada más que el betis. Lo mismo le ocurre a los vitorianos, que preceden en la clasificación al equipo de Heliópolis con tres puntos más y que han encajado ese mismo número de goles menos, tres.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario