NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

La vuelta de Sergio fue otro balón de oxígeno

El avilesino ofreció un buen rendimiento junto a Vesga. Sancionado en el debut de Rubi, después perdió la titularidad.

Actualizado a
El centrocampista del CD Leganés Samuel García (i) disputa un balón con el jugador del Sporting de Gijón Sergio Álvarez (d) durante el partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de LaLiga Santander disputado esta tarde en el estadio Municipal de Butarque.
Juan Carlos HidalgoEFE

Fue un jugador fundamental para Abelardo y solo las lesiones o sanciones --y las rotaciones una vez el pasado año-- le habían apartado de la titularidad en las tres últimas temporadas desde que Sandoval le ‘indultó’. La llegada de Rubi, sin embargo, pareció cambiar su rol en el equipo, pero Sergio Álvarez regresó a la alineación el pasado domingo y su presencia fue, como el resultado final, otro balón de oxígeno para el equipo rojiblanco.

El centrocampista avilesino no estuvo en el debut de Rubi en Sevilla porque estaba sancionado por acumulación de tarjetas. Xavi Torres ocupó su lugar y el rendimiento del alicantino le convenció al entrenador para volver a alinearlo en Bilbao. Sergio comenzó el partido de San Mamés en el banquillo, pero la lesión de Babin le permitió entrar. Esos fueron los únicos 55 minutos que había jugado hasta el pasado domingo, porque a la jornada siguiente, frente al Alavés, la apuesta como eje del medio campo fue Mikel Vesga.

Butarque fue el escenario para que Rubi probase con el vitoriano como canalizador del juego y con Sergio como su guardaespaldas. La prueba dio resultado. La pareja rindió bien porque no hubo necesidad de sustituir a ninguno en los 90 minutos. Frente al Atlético se espera que repitan. El técnico es quien decide y hoy comienza a preparar ese partido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario