NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Carli Lloyd, mejor jugadora del mundo, ficha por el City

El club inglés ha anunciado este miércoles la contratación de la centrocampista estadounidense, ganadora el pasado mes de enero del premio 'The Best'.

Actualizado a
Carli Lloyd, mejor jugadora del mundo, ficha por el City

Sigue la narración del Manchester City - Mónaco en directo | Champions League

El Manchester City Women ha anunciado este miércoles el fichaje de la centrocampista estadounidense Carli Lloyd, ganadora el pasado mes de enero del premio The Best a la mejor jugadora del mundo.

Lloyd, de 34 años, llega al vigente campeón de la Women's Super League con un contrato hasta junio de 2017, para disputar la Super League Spring Series, que comienza el abril y finaliza el 3 de junio, la Champions League y la Women's FA Cup (Copa de Inglaterra).

"Estoy tremendamente emocionada de llegar al Manchester City, un club a la vanguardia del fútbol femenino tanto dentro como fuera del terreno de juego", aseguró Lloyd, autora de 96 goles en 232 encuentros con la selección estadounidense.

"Después de haber jugado toda mi carrera en Estados Unidos, estoy deseando aprovechar la oportunidad de probarme en un nuevo lugar y de jugar la Champions League", agregó.

"Estoy deseando disputar las Spring Series, la FA Women's Cup y, sobre todo, la Liga de Campeones, y ponerme la camiseta del City delante de nuestros aficionados para que se sientan orgullosos de mí", apuntó Lloyd, que se incorporará a los entrenamientos a comienzos de marzo.

El conjunto entrenado por Nick Cushing se enfrenta el próximo mes de marzo con el Fortuna Hjorring, vigente campeón de la liga danesa, en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones "Somos un equipo muy joven, que ha tenido mucho éxito. Sólo llevamos tres años en la Women's Super League, por lo que contar con jugadoras de experiencia en importantísimo en nuestro desarrollo", explicó el técnico inglés.

"Carli ha tenido una carrera increíble y ha sido reconocida como una de las mejores del mundo. Podemos aprender mucho de ella y nos puede ayudar a crecer como equipo; estamos deseando trabajar juntos los próximos meses", añadió.

Lloyd, que llega al City, donde lucirá el dorsal número '10', procedente del Houston Dash, ha ganado dos medallas de oro olímpicas y un Mundial (2015) con la selección estadounidense.

La futbolista, nombrada mejor jugadora del mundo los dos últimos años, se ha convertido en la tercera estadounidense en desembarcar en Inglaterra esta temporada, después de la extremo Crystal Dunn, fichada por el Chelsea Ladies, y la centrocampista Heather O'Reilly, quien recaló en el Arsenal Ladies.